Asia 360 Japón

5 perritos shiba inu que conquistaron el internet

5 perritos shiba inu que conquistaron el internet

Oriundos de Japón, los perritos shiba inu llegaron para dominar internet con sus esponjosos pelajes y sus peculiares expresiones. 

En realidad, la palabra inu significa perro en japonés. A veces suele utilizarse shiba-ken como sinónimo o lo solo shiba.

Estos compañeros incondicionales son inspiraciones para memes, así como superestrellas con miles de seguidores en redes sociales. Por ello, te presentamos algunos perritos shiba inu que derretirán tu corazón con sus miradas kawaii

1) Kabosu 

Una foto con una pose y una sonrisa inolvidable convirtió a esta perrita shiba en la inspiración de un meme que se popularizó en 2013. Su nombre es Kabosu, tiene 15 años y, probablemente la has visto en un meme, sticker o imagen en redes sociales.

Te puede interesar: Los michis y lomitos de nuestros actores BL favoritos

Atsuko Sato la adoptó en 2008, y desde 2013 es toda una sensación en internet. Además, su rostro es parte de la famosa criptomoneda, dogecoin

2) Balltze 

Seguramente no reconocerás a este perrito shiba inu con tan solo escuchar su nombre, pero te sorprenderá saber de quién se trata. ¡Balltze es Cheems! Así es, el protagonista del meme Swole Doge vs Cheems, así como de otros que arrasaron internet en los últimos meses. Balltze vive en Hong Kong, tiene 10 años y su nombre proviene de su gusto por las hamburguesas de queso o “cheemsburgers“.  

3) Ken

Ken es un shiba inu que se hizo popular por ser un vendedor de camotes. ¡Sí, así como lo lees! Ken atendía un local en la ciudad de Sapporo, en la prefectura de Hokkaido. No solo compartía su día a día en su cuenta de instagram, sino que también nos enamoraba en su canal de YouTube y su sitio web. Lamentablemente, Ken dejó este mundo el pasado 6 de junio, pero aún lo recordamos como un perrito que dejó huella en internet

4) Maru Taro

Maru es uno de los perritos shiba inu más populares en el mundo. En su cuenta de instagram, tiene 2.5 millones de seguidores. Y no es una sorpresa, pues sus fotografías son tan kawaii que es imposible resistirse a su encanto. Shinjiro Ono creó la cuenta de Maru como una forma para aliviar la ansiedad provocada por el sismo y tsunami de Japón en 2011.

5) Ryuji

Ryuji es uno de los rostros detrás de esas imágenes de shiba inu que tanto nos hacen felices. Pero este amigo perruno destaca por su gran variedad de expresiones capaces de enamorar a cualquiera. 

Mención honorífica: Hachiko 

Los perros shiba inu son una de las seis razas nativas de Japón, junto a Akita, Hokkaido, Shikoku, Kishu y Kai. Akita Inu se hizo popular gracias a Hachiko, un símbolo de lealtad y amistad perruna. 

https://www.instagram.com/p/B5t5uf9jhaZ/?utm_medium=copy_link

Hachiko es un perrito akita inu que siempre esperó a su dueño en la estación Shibuya, a pesar de que su compañero humano ya no estaba en este mundo.

Te puede interesar: 5 películas asiáticas de perritos que te robarán el corazón

Tanto en Japón como en el extranjero no podemos pensar en Hachiko sin que se nos salga una lagrimita, pues su historia con el profesor Hidesaburo Ueno conmueve a cualquiera. Actualmente, tiene una estatua en el barrio de Shibuya como un homenaje por su inspiradora acción. 

¿Cuál es tu perro shiba inu favorito?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X