Asia 360 Tailandia

5 sitios de Tailandia declarados Patrimonio de la Humanidad que debes visitar

5 sitios de Tailandia declarados Patrimonio de la Humanidad que debes visitar

La riqueza cultural de Tailandia se materializa en estas 5 edificaciones y paisajes naturales declarados como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Por: Lourdes Cerda

Tailandia es un país que tiene notables cosas que mostrarnos, su riqueza cultural es solo una pequeña parte, pero sin duda es un pasado que nos grita “Yo soy los cimientos del presente y futuro del país”.  Por ello, aquí te mostramos 5 sitios de Tailandia declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

1- La ciudad histórica de Ayutthaya

Este hechizante lugar fue alguna vez la capital del Reino de Siam, fundada por el rey Ramathibodi I, la ciudad está situada en uno de los lugares más fértiles del país. Se convirtió rápidamente en un centro de vastas riquezas, consiguiendo así gran poder político, lo que hizo posible la construcción de enormes templos y palacios.

Sin embargo, fue destruida por los birmanos en 1767 d.c, dando paso así al nacimiento de Bangkok, la actual capital del país. En 1991, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad logrando así trabajos de restauración, con lo cual podemos ver algunas ruinas de sus palacios, así como sus peculiares cabezas de Buda fusionadas con las raíces de los árboles. 

Si le das un vistazo a esta riqueza cultural de Tailandia sin duda querrás transportarte allí, para ver el atardecer. Y por supuesto, una buena cámara es algo que sí o sí debes llevar contigo. 

2- Santuario de fauna de Thungyai Naresuan

zona natural protegida riqueza cultural de Tailandia Patrimonio de la Humanidad
Santuario de fauna de Thungyai Naresuan en Tailandia.

La naturaleza es parte importante de la vida, y en Tailandia, existe un lugar que nos lo recuerda, pues esta área natural protegida, alberga a 120 mamíferos, 400 aves, 96 reptiles, 43 anfibios y 113 peces de agua dulce. Se trata de la zona natural protegida más grande del sur de Asia.

Te puede interesar: El templo Jao Mae Khao Sam Muk en Tailandia dedicado a la Diosa del amor

Declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.
Es la riqueza cultural de Tailandia más extensa del país.

Imagínate estar en el centro de ese lugar ¿Ahora sabes cómo se siente una hormiga en el jardín de tu casa?

3- Sukhothai: La riqueza cultural de Tailandia más mística

Esta es una ciudad fundada en el siglo XIII, siendo el primer reino tailandés independiente, disfrutando de una próspera  época bajo el gobierno del rey Ramkhamhaeng, al cual se le atribuye la creación del alfabeto tailandés.

La Ciudad de Sukhothai, es una ciudad pequeña pero no por ello menos hermosa o mistica. Su nombre en tailandés significa “amanecer de la felicidad”, sus ruinas cuentan la historia de un reino que sin duda vivió en paz. 

Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991 por la UNESCO, el Reino de Sukhothai, es un lugar impresionante. 

https://twitter.com/TriptotheWorld1/status/1311647161373818880?s=19

4 – Zona arquelogica Ban chiang: La riqueza Cultural de Tailandia mas antigua  

sitio arquelogico de ban chiang , riqueza cultural y Patrimonio de la humanidad de Tailandia
Zona arqueológica de Ban Chiang en Tailandia.

Esta es la zona arqueológica más antigua encontrada en el sudeste asiático, descubierta en 1957 estos vestigios datan del año 5000 a.C. Antes de este hallazgo se creía que el sudeste de Asia no ofrecía ninguna riqueza cultural referente a la edad de bronce.

En este lugar se encontraron múltiples tumbas adornadas con objetos de bronce, asi como vasijas con decorados con motivos geométricos incisos de color rojo y negro.Declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1992 por la UNESCO.

Tal vez te interese: Pad Thai el platillo nacional de Tailandia

Si eres amante de la historia, esta es una riqueza cultural de Tailandia que no puedes dejar pasar.

5- Montañas de Dong Phayayen: La riqueza cultural y natural de Tailandia

Montañas de dong phayayen, zona natural mas importante del sudeste asiatico, riqueza cultural y Patrimonio de la Humanidad de tailandia
Montañas de Dong Phayayen de Tailandia.

Esta zona natural es una sierra en el centro de Tailandia, la cual está compuesta por un territorio de 170 kilómetros de longitud. Las montañas tienen una altitud desde 100 hasta 900 metros.

En el lugar se sitúa el primer parque nacional tailandés: Khao Yai, el cual alberga más de 800 especies animales, entre las que se cuentan 112 de mamíferos, 392 de aves y 200 de reptiles y anfibios.

La importancia de este lugar radica en que aquí se protegen y conservan algunas de las especies amenazadas a nivel mundial. Inscrito en  2005 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, es una de las zonas naturales más importantes de Tailandia.

10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X