X
Asia 360 Cultura Tokio 2020

5 snacks japoneses para ver Tokio 2020

5 snacks japoneses para ver Tokio 2020


No te comas las uñas con los nervios de las competencias, mejor disfruta de estos 5 snacks japoneses para ver Tokio 2020.

Estamos a nada de que comiencen los Juegos Olímpicos, por ello, los snacks para ver a nuestros deportistas favoritos no pueden faltar, y qué mejor si se trata de estas delicias japonesas para sentirnos más cerca del país del sol naciente.

Internet nos muestra una gran variedad  de snacks japoneses, los cuales se han hecho populares rápidamente. Así que prepárate porque te vamos a mostrar 5 snacks japoneses para disfrutar de Tokio 2020, que seguro te van a encantar.

1) Edamames, los snacks japoneses mas saludables

Los edamames son judías mungo o judías de soja verdes, los cuales puedes encontrar en cualquier supermercado en el área de congelados. Son realmente saludables, pues son bajos en calorías y muy altos en fibra.

Estos guisantes son muy fáciles de preparar, lo único que tienes que hacer es hervirlos durante 3 a 5 minutos en agua con un poco de sal. Regularmente el empaque viene con las instrucciones para su cocción.  

Si quieres algo rico y sin culpa, este snack japonés será tu acompañante perfecto para disfrutar de deportes como atletismo, pentatlón o ciclismo en Tokio 2020.

2) Yakitori, sabrosas brochetas de pollo 

Aunque este aperitivo es hecho a la parrilla, puedes prepararlo en la estufa o en el horno. El secreto está en la salsa, la cual es una combinación de salsa de soja y mirin. Si lo tuyo es ser carnívoro, este snack japonés es ideal para ti. Aquí te va la receta.

Para preparar yakitori necesitas 200 ml de salsa de soja, 125 ml de mirin, 4 cucharaditas de azúcar, 1 cucharada de siete especias japonesas, 500 gr de pechuga de pollo sin hueso y pinchos para brochetas. 

Primero, debes hervir la salsa de soya, el mirin y el azúcar a fuego lento por 10 minutos. Después añade las siete especias japonesas y deja que se cocine por otros 2 minutos, y reserva.

Posteriormente, debes cortar la pechuga en trozos pequeños e insertar todos los ingredientes en los pinchos. Una vez listos, los bañas en salsa. Por último, debes cocinar cada brocheta, ya sea en el asador, en la estufa o en una charola al horno. Asegúrate que el pollo esté bien cocido.

Te puede interesar: Receta japonesa: ¿Cómo preparar onigiri? 

¡Listo! A disfrutar de estos snacks japoneses para ver el arte marcial de tu preferencia en Tokio 2020.

3) Dangos, snacks japoneses bonitos y coloridos 

Los dangos son unas bolitas dulces hechas de harina de arroz. Seguramente, los has visto más de una vez en el anime. Se antojan, ¿no? Pues aquí te decimos cómo hacerlos.

Para los dangos, debes conseguir 120 gr de harina de arroz, 120 ml de agua, 60 gr de azúcar, 5 gr de matcha y 15 ml de jarabe de granadina. 

Te puede interesar: 5 postres japoneses que debes probar 

Primero, debes mezclar la harina de arroz con el agua para formar una masa. Esta debe estar caliente. Recuerda mezclar lentamente, pues la harina de arroz es pegajosa. Ahora divide la masa en tres, agrega a una porción el matcha para el color verde y a la otra, el jarabe para el color rosa.

Después, debes hacer bolitas pequeñas, las cuales vas a poner en una olla con agua hirviendo por 5 minutos hasta que comiencen a flotar. Sácalas rápidamente y déjalas enfriar.

¡Ya está! Ahora ya tienes tus bonitos dangos para disfrutar de un buen partido de sóftbol en Tokio 2020.

4) Pockys, los snacks japoneses más populares

Estos son unos palitos de galleta cubiertos normalmente de chocolate, pero puedes encuentrarlos de varios sabores como almendra, matcha, fresa, té verde, entre otros. Son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de comestibles asiáticos.

El nombre pocky viene del sonido que se genera al morder este crujiente palito. Este snack se vendió por primera vez en 1966 con su sabor original de chocolate. En 1971, se creó el pocky con almendras y en 1977, el de sabor fresa.

https://twitter.com/LaCristalUwU/status/1417331215846322182?s=19

Si la dulzura es lo tuyo, estos snacks japoneses serán los acompañantes perfectos mientras miras las competencias de gimnasia artística o nado sincronizado en los Olímpicos.

5) Alga nori, un snack frito y crujiente

El alga nori es un ingrediente que se usa regularmente en varios platillos japoneses. Aunque estemos acostumbrados a verlo como acompañamiento, en realidad, tiene un sabor único. Tal vez te resulte raro, pero es de lo más delicioso.

https://twitter.com/AoifeAwen/status/456172767704936449

Puedes conseguirla en el supermercado de tu preferencia, así que no se diga más y ve por unos cuantos paquetes para degustar mientras apoyas a tu nadador favorito en Tokio 2020.

Sin duda, unos buenos snacks japoneses no deben faltar mientras te mueres de los nervios con las competencias de los representantes de tu país en la justa veraniega.

3 platillos japoneses que puedes preparar en casa



About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER