Asia 360 Cultura Tailandia

5 supersticiones tailandesas que debes conocer

5 supersticiones tailandesas que debes conocer

Prepara todos tus amuletos, pues con estas supersticiones tailandesas querrás tenerlos contigo si o si.

Alrededor del mundo existen muchas supersticiones, algunas terroríficas, otras peligrosas y algunas pueden resultar alegres. En realidad, no sabemos a ciencia cierta si son verdad o mentira, pero si eres de las personas que ve un gato negro y huye, esta nota sin duda es para ti. Sin embargo, si eres de los que no cree en estas cosas y, pasa como si nada por debajo de una escalera, sigue leyendo, puede que al final cambies de opinión.

1) Cortarse el cabello un acto de mala suerte 

Algo de lo más cotidiano es ir a la peluquería y pedir tu corte preferido, pero en Tailandia debes tener cuidado, especialmente, con el día que realices esta acción, pues se cree que si cortas tu cabello en miércoles tu mala suerte será indescriptible. Este tipo de supersticiones tailandesas tienen su origen por el día de la agricultura que se celebra en miércoles, pues el dicho dice “no podes en miércoles, ni recojas el jueves” y dado que en el país de las sonrisas son cosas de suma importancia, no debes deshonrar las tradiciones.

Te puede interesar: 10 curiosidades de Tailandia que te sorprenderán

2) Envidia fantasmagórica 

Para algunos, los bebés recién nacidos son lo más tierno del mundo, pero para otros no tanto. Lo mismo sucede con los fantasmas, ya que no son de su mayor agrado. Según algunas supersticiones  tailandesas, nunca debes decirle a un recién nacido que está lindo, pues los phii o fantasmas tailandeses se pondrán celosos y buscarán sin descanso al niño para llevárselo. Si quieres mantener al bebé a salvo evita este tipo de muestras de cariño. Si te resulta extraño, en realidad, en Latinoamérica sucede algo similar, básicamente es el equivalente de la creencia popular conocida como el “mal de ojo”.

3) Supersticiones tailandesas que te provocarán escalofríos

¿Quieres perder un dedo? Seguramente no, pero en Tailandia hay una superstición que tiene ese trágico final. 

Los arcoíris son un fenómeno natural de lo más bonito y claro que cuando los divisamos en el horizonte
queremos compartirlo con todo aquel que esté a nuestro lado, pero ¡ten cuidado! De acuerdo con las supersticiones tailandesas, si señalas un arcoíris con el dedo, tendrás que despedirte de este, pues inmediatamente se caerá y deberás recogerlo del suelo.  

También te puede interesar: 3 leyendas de Tailandia que te pondrán los pelos de punta

4) Detener la lluvia

Desde tiempos inmemorables, a las mujeres se les atribuyen muchas cosas inexplicables, tanto buenas como malas, especialmente aquellas relacionadas con la naturaleza. Sin embargo, existe una superstición tailandesa que puede sorprenderte. Esta señala que si le das citronela (un tipo de planta aromática) a una mujer virgen y ella la cultiva en la tierra, podrá evitar la lluvia . Así que ya sabes, si en la próxima reunión familiar se desata un gran chaparrón, y el poder del cuchillo de tu abuela en la tierra no funciona, esta superstición tailandesa es una opción que no debes descartar.

5) Animales y las supersticiones tailandesas 

¿Lagartijas videntes? Sí, en Tailandia puede ser posible. Seguramente, te has topado con alguna lagartija en tu vida, de frente o tal vez por el rabillo del ojo mientras corre a esconderse, pues bien en el próximo encuentro presta mucha atención. Según las supersticiones tailandesas si estás por salir de casa y escuchas un extraño sonido de parte de una lagartija, no debes irte, pues es una advertencia de que algo malo va a pasar. 

Estas extrañas supersticiones son parte de la vida diaria de los habitantes del país de la eterna sonrisa, así que si vas de visita, piénsalo dos veces antes de realizar una acción premeditada.

¿Cuál de estas supersticiones tailandesas te sorprendió más ?

Comentarios
About Author

Lourdes Cerda

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Escritora independiente , Defensora del amor propio , amante de los animales , Klover de corazón y seguidora del BL thai por convicción.

X