Asia 360 Corea del sur K-Dramas

5 tipos de hombres coreanos según los dramas

5 tipos de hombres coreanos según los dramas

Alguna vez te has preguntado, ¿por qué sueñas con tener un oppa coreano? La respuesta está en los estereotipos de hombres coreanos que los dramas han creado. 

Por: Leslie Campos

Hombres, los amamos y los odiamos pero, por alguna razón, si es un chico coreano nos enamoramos inmediatamente. ¿Por qué? Todo gracias a ese namja (hombre en coreano) perfecto que vemos en la pantalla.

Desde la llegada de los dramas coreanos a Latinoamérica, nuestras expectativas del amor han aumentado. Aunque nuestros hermosos flower boys no existen en la realidad, no podemos evitar suspirar cada vez que los vemos.

Te puede interesar: ¡A tu oppa no le gustas tanto! 

Por eso, te compartimos algunos tipos de hombres coreanos que vimos en dramas y que nos robaron el corazón.  Seguramente, te has enamorado de al menos uno de los chicos que aparecerán en esta lista.

1) El típico chico malo 

Estereotipos de hombres coreanos-el tipico chico malo
Playful Kiss y Heartstrings.

Este estereotipo es uno de los más populares. Se trata del típico chico frío, distante, e incluso, que es muy malo con la protagonista. Sin embargo, con el tiempo su imagen de chico sin sentimientos se convierte en una con la que toda chica sueña. Y así nos enamora como el oppa cariñoso que, después de decir muchas veces que no, termina perdidamente enamorado de la protagonista.

A este oppa lo hemos visto en dramas como Heartstrings y Playful Kiss.

También te puede interesar: El amor en los tiempos del Hallyu

2) El CEO perfecto

¿Quién no quiere a un oppa rico, poderoso, guapo, romántico y bueno? ¡Obviamente todas queremos a alguien así!

Este estereotipo de los dramas lo hemos visto en series como What’s wrong with secretary Kim? Seguramente te ha hecho pensar que puedes ir a Corea, conocer a un CEO y tener un final feliz. Lamentablemente, eso no sucede en la vida real.

3) El mejor amigo

Este es el tipo de hombre coreano por el que todas sufrimos cuando lo vemos en un drama. El mejor amigo, mejor conocido como el chico secundario, tiene un corazón enorme. Ama, protege y siempre apoya a la protagonista. Tristemente, nunca se queda con la chica. Pero eso está cambiando, o al menos Jojo, de Love Alarm, eligió al chico secundario.

También te puede interesar: 5 Actores secundarios que opacaron a los protagonistas con su dulzura

A este chico perfecto seguramente lo has visto en dramas como Start-Up, Strong Woman Do Bong Soon y True Beauty.

4) El súper héroe 

Estereotipos-de-hombres-coreanos-el-super-heroe
Vincenzo, City Hunter y Healer.

Este oppa no solo se dedica a vencer a las personas corruptas, también hace de todo para proteger a la protagonista. Además de ser fuerte y valiente, tiene su lado lindo y romántico que logra conquistar el corazón de cualquiera.

A este chico lo puedes ver en dramas como Healer, City Hunter y, recientemente, Vincenzo.

También te puede interesar: 5 cosas que nos dejó Vincenzo, el drama de nuestro consigliere favorito

5) El fuckboy

Aunque este tipo de hombre coreano puede parecerse al primero, no son lo mismo. La diferencia radica en que al chico fuckboy sí le interesa la protagonista, pero por las razones incorrectas. En muchos casos decide conquistar a la protagonista porque ella tiene algo que él quiere. Puedes ver este tipo en el drama Nevertheless, donde Park Jae Un coquetea con Na Bi simplemente porque le gustan las mujeres.

La razón por la que este tipo de hombres logra robar el corazón de todas las que vemos sus dramas es que, al final, sabemos cómo termina la historia de amor, o al menos eso pensamos. Básicamente, el chico fuckboy por fin se enamora de la protagonista y se convierte en el chico perfecto.

Si te interesa saber un poco más sobre estos fuckboys puedes leer: Los fuckboys más tóxicos de los dramas coreanos

Estos 5 tipos de hombres coreanos seguramente influenciaron en la imagen de tu chico ideal, y aunque nos gustaría que existieran hombres iguales a ellos, debemos aceptar que la realidad no es como los dramas coreanos. Sin embargo, eso no significa que no podamos disfrutar de sus encantos y de sus hermosos rostros.

Cuéntanos, ¿cuál es el tipo de hombre coreano que más te gusta?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X