Asia 360 Japón

7 lugares de Japón que todo fan del anime debe visitar

7 lugares de Japón que todo fan del anime debe visitar

Si eres fan del anime, entonces te recomendamos estos lugares de Japón para sacar tu lado más fan y revivir tus series y películas favoritas. 

Debemos admitirlo. Viajar a Japón es el sueño de más de un fanático del animeAunque es imposible teletransportarnos al mundo del anime, sí podemos disfrutar de los encantos del país que inspiró y dio vida a nuestras series y películas favoritas. 

Recuerda, nunca es tarde para visitar el país del sol naciente. Así que ve preparándote y arma tu itinerario, pues hay muchos sitios increíbles que están esperando por ti. 

A continuación, te compartimos algunos lugares de Japón que debes visitar si eres fan del anime y el manga

1) Akihabara

Akihabara no necesita presentación, pues es un must en tu viaje a Japón. Este barrio de Tokio es prácticamente el paraíso otaku. Lo tiene todo: maid cafés, manga kissa, cafés y restaurantes temáticos, tiendas de animes y mangas, y muchos otros establecimientos donde puedes sacar tu lado más fan. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vera D. (@verita7d)

Básicamente, Akihabara es el lugar ideal, donde podrás disfrutar de todo aquello que siempre buscaste, pero no pudiste encontrar. 

2) Museo Ghibli 

Museo Ghibli
Entrada del Museo Ghibli en Japón.

Si eres fan de las películas del Studio Ghibli, entonces debes visitar su museo. Este recinto cultural se encuentra en el parque de Inokashira, en Mitaka, al oeste de Tokio.

En el Museo Ghibli podrás revivir muchas escenas de las películas del estudio nipón, ya que cuenta con salas de exposiciones con objetos de nuestros personajes favoritos, así como con una cafetería y una tienda, donde podrás adquirir mercancía oficial. 

Te puede interesar: Tres películas del Studio Ghibli poco conocidas 

No olvides sacarte una foto en la Sala del Gato-Bus inspirada en Mi Vecino Totoro, así como con el robot de El Castillo en el Cielo, el cual se encuentra en la terraza del recinto. 

Si ya te animaste a visitar el museo, puedes empezar con el tour virtual que el Studio Ghibli realizó hace un par de meses. 

3) Tokyo Character Street 

En Japón no necesitas viajar demasiado para encontrar uno de los lugares preferidos por los fans del anime. Pues en la estación de Tokio se encuentra un pasillo repleto de tiendas que te harán desear que tu cartera no tenga fin.

En este pequeño mundo subterráneo podrás comprar productos de muchos personajes de animes como Hello Kitty, Pokémon, Rilakkuma, One Piece, Naruto y más. 

4) Nakano Broadway

Tokio tiene muchos sitios increíbles que debes visitar. Uno de ellos es el barrio de Nakano, el hogar de Nakano Broadway. Se trata de un centro comercial especializado en idols, manga y anime. Este lugar es perfecto para todos los coleccionistas que están en búsqueda de nuevos objetos. 

https://twitter.com/BunnyBombastic/status/1355548763058745353?s=19

5) Otome Road

En el barrio tokiota de Ikebukuro se encuentra la calle Otome Road. ¿Qué hace tan único a este lugar? Sencillo, es la zona más amada por los fans del yaoi y los idols masculinos. En este sitio puedes comprar muchos y los dõjinshi (mangas autopublicados). Además, es un punto de reunión de muchos cosplayers.

6) Jump Shop

Si eres fan de Dragon Ball, One Piece, Naruto, Boku no Hero Academia, Kimetsu no Yaiba, entre otros, entonces probablemente te enamores cuando veas el interior de la Jump Shop

Todos los animes que se mencionaron anteriormente pertenecen a Shueisha, casa editorial de la revista semanal Shonen Jump. Por lo que en este sitio encontrarás recreaciones de escenarios de tus animes favoritos, así como mercancía oficial de alta calidad que no podrás conseguir en otro lugar. En pocas palabras es el paraíso para los amantes del anime shonen.

Te puede interesar: Lugares de animes que existen en la vida real

La buena noticia es que hay tiendas en varias regiones de Japón, así que ve preparando tus ahorros, porque seguramente habrá más de un objeto que te encantará. 

7) Pokémon Center Mega Tokyo 

¿Quién no ama Pokémon? Todos en algún momento nos enamoramos de Pikachu, Charizard, Snorlax, así como de otros personajes de esta popular franquicia.  

Así que si viajas a Japón y amas este anime, debes darte una vuelta por el Pokémon Center Mega Tokyo, en Ikebukuro. Se trata del centro pokémon más grande del país. Tiene todo tipo de mercancía oficial, así como peluches y figuras tan kawaii que derretirán tu corazón

Cuéntanos, ¿cuál es tu lugar favorito?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X