X
Asia 360 Japón Pelis

8 frases de las películas del Studio Ghibli que nos inspiran

8 frases de las películas del Studio Ghibli que nos inspiran


En las películas del Studio Ghibli siempre podemos encontrar frases que nos invitan a reflexionar sobre la vida. Conoce algunas de las más populares en esta nota.

Las películas del Studio Ghibli llegaron para salvarnos en esos momentos difíciles. Sus historias nos mostraron mundos increíbles y nuevas formas de ver la realidad. Y cómo olvidar a sus personajes, que nos impulsaron a transformar nuestra vida. 

Con más de 30 años de trayectoria, el Studio Ghibli aún tiene mucho que contar. Y no hay mejor forma de recordar su filmografía que con las frases más memorables de sus películas

1)“Cada uno tenemos que encontrar nuestra propia inspiración. A veces no es nada fácil.” Kiki: Entregas a domicilio (1989)

Kiki entregas a domicilio
Kiki: Entregas a domicilio

Esta frase nos recuerda que, aunque puede ser difícil descubrir nuestros sueños y pasiones, es un camino por el que cada persona debe pasar. Así que sigue el consejo y no dejes que los demás influyan en tu decisión. 

2)“Confía siempre en ti mismo. Hazlo sin preocuparte de dónde estés y no tendrás nada que temer.” El regreso del gato (2002).

La filmografía del Studio Ghibli va más allá de Hayao Miyazaki. El regreso del gato, dirigido por Hiroyuki Morita, es una prueba de ello. 

En este filme del Studio Ghibli hay dos frases que nos motivan en esos momentos de incertidumbre. 

“Cada vez que alguien crea algo con todo su corazón, entonces esa creación recibe un alma.”

El regreso del gato (2002).

Ambas nos muestran la importancia de confiar en uno mismo y dejar atrás nuestros miedos. 

3)“¡Venga, vamos a reírnos para alejar a los fantasmas!” Mi Vecino Totoro (1988)

totoro

La felicidad, la esperanza y la actitud positiva pueden lograr grandes cambios. A pesar de las circunstancias, sé feliz, pues quizás eso se convierta en la fuerza que te impulse a superar cualquier obstáculo. 

Te puede interesar: Mi vecino Totoro: La maravillosa fantasía de la infancia

4)“La inspiración desbloquea el futuro.” Se levanta el viento (2013).

el viento se levanta

Se levanta el viento es el último trabajo de Hayao Miyazaki. A pesar de los años, la historia y sus lecciones siguen vivas en nuestros corazones. Tanto la frase como el filme nos llevan a explotar nuestra creatividad y a siempre luchar por nuestros sueños, aunque parezcan irrealizables. 

5)“Dicen que los mejores brillan con más fuerza en situaciones más difíciles.” El Increíble Castillo Vagabundo (2004)

De todas las películas del Studio Ghibli, El Increíble Castillo Vagabundo tiene muchas frases icónicas para recordar. Pero en esta ocasión te compartimos este fragmento con la esperanza de que te inspire tanto como lo hizo con Calcifer para lograr lo imposible.

6)“No puedes cambiar tu destino, pero puedes acudir a su encuentro. La princesa Mononoke.” (1997)

Princesa Mononoke
La Princesa Mononoke.

Aunque el destino puede ser cruel, lo importante es cómo debemos afrontarlo. Esta frase captura uno de los mensajes de la película, pues nos invitan a ser valientes y firmes con nuestras convicciones.

Te puede interesar:  La Princesa Mononoke: la lucha eterna entre la humanidad y la naturaleza

7) “No importa cuántas armas tengas, ni cuán potente pueda llegar a ser tu tecnología, el mundo no puede vivir sin amor.”  El Castillo en el Cielo (1986)

Las películas del Studio Ghibli se caracterizan por sus reflexiones sobre la ambición humana y su responsabilidad frente al medio ambiente. ¿Realmente vale la pena el poder y el dominio a costa de la vida en el planeta? 

Además de la crítica a la humanidad, esta frase nos impulsa a construir un mundo donde dejemos atrás el odio, la avaricia y otros sentimientos e ideas que nos llevan a la autodestrucción.

8)”Una vez que conoces a alguien, nunca lo olvidas realmente.” El Viaje de Chihiro (2001)

El viaje de Chihiro Studio Ghibli imágenes de sus películas
ghibli.jp

Esta frase es perfecta para cerrar con broche de oro. A lo largo de nuestra vida, conocemos a muchas personas que dejan una huella imborrable en nuestro corazón. Aunque algunas puedan darnos recuerdos amargos, al final, su presencia quedará guardada dentro de nosotros.

Te puede interesar: El viaje de Chihiro: Una pequeña niña se enfrenta al mundo

Estas son algunas de las frases de las películas del Studio Ghibli que nos motivan a cumplir nuestros sueños y cambiar el mundo. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita?



About Author

Aura Resendiz

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER