Asia 360 Deportes K-news Tokio 2020

Alexa Moreno: “Me siento muy satisfecha con mi participación”

Alexa Moreno: “Me siento muy satisfecha con mi participación”

Después de su participación en Tokio 2020, Alexa Moreno regresó a su tierra natal para compartir un poco sobre su desempeño en estos Juegos Olímpicos y sus planes para el futuro. 

Alexa Moreno hizo historia al quedar entre las cuatro mejores del mundo en la prueba de salto de caballo en Tokio 2020. La gimnasta mexicana se quedó a tan solo unas décimas del podio olímpico. Sin embargo, para la deportista oriunda de Mexicali, Baja California, este resultado superó sus expectativas.

“Mi objetivo principal era pasar a la final.” En realidad, varias gimnastas tenían un nivel de dificultad más alto que yo. Mi pronóstico más positivo era un sexto lugar. Estar en cuarto era mucho más de lo que yo esperaba”, dijo Moreno en una conferencia de prensa.  

Te puede interesar: Alexa Moreno se despide de Tokio 2020 con una actuación memorable

En Tokio 2020, Alexa Moreno se convirtió en la segunda gimnasta mexicana en competir en una final olímpica. Un logro que marcará la gimnasia nacional y que Moreno considera fundamental para “abrir puertas a las próximas generaciones”. 

Aunque su desempeño en los Juegos Olímpicos contribuyó a crear más presencia nacional en la gimnasia olímpica, Moreno considera que aún hay mucho que mejorar respecto a la situación de esta disciplina en el país. 

“Estamos en kinder en gimnasia a nivel nacional. Necesitamos capacitación de entrenadores y gimnasios para tener un nivel de élite verdadero”, declaró Moreno en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: La poderosa playlist EXO-L y STAY para echarle porras a la gimnasta Alexa Moreno

Respecto a su entrenamiento rumbo a los Olímpicos, Moreno confesó que asumió los gastos necesarios para entrenar “en el nivel que requería la competencia.”

“Fue un año difícil para los deportistas”

Tokio 2020 fue un gran reto para la gimnasta mexicana, después de permanecer dos años fuera de las competencias.

“Fue un año difícil para los deportistas que estábamos en el punto más alto de nuestra forma física. Técnicamente ya estábamos listos para convertir y que nos dijeran que debíamos mantenernos así un año más fue muy difícil, tanto física como psicológicamente.” dijo Alexa Moreno.

Te puede interesar: 5 razones para amar a Alexa Moreno y no dejar de stanearla

Aunque el desempeño de México en los Juegos Olímpicos generó opiniones divididas entre expertos y fanáticos, para Moreno “la delegación mexicana hizo un excelente papel.”

¿Alexa Moreno participará en París 2024?

Después de ser una de las estrellas de Tokio 2020, los deseos para ver a Moreno triunfar en París 2024 crecieron más que nunca. Sin embargo, la gimnasta mexicana dejó en incertidumbre su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

“No lo sé. No voy a decir que sí y que no”, afirmó Moreno cuando se le preguntó sobre París 2024.  

La gimnasta mexicana mencionó que antes de tomar una decisión, debe atender otros asuntos y priorizar su descanso. 

Aunque no sabemos qué sucederá en el futuro, lo que es un hecho es que con su participación en Tokio 2020 Moreno marcará un antes y un después en la gimnasia mexicana.

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X