Asia 360 K-news KPop

¡Alexa Moreno nos recomienda sus animes y dramas coreanos favoritos!

¡Alexa Moreno nos recomienda sus animes y dramas coreanos favoritos!

En nuestra entrevista exclusiva, Alexa Moreno se declaró toda una K-lover, pero no solo eso, también nos recomendó sus dramas coreanos y animes favoritos. 

El Kpop no es la única pasión de la gimnasta olímpica. ¡Y es que Moreno es toda una K-lover como nosotros! Es fan de los doramas, disfruta de ver anime y leer manga y, además, es amante de la cultura asiática. 

Como toda fan, las recomendaciones no pueden faltar. Así que busca algo donde anotar porque Moreno nos compartió su lista de dramas que debes ver sí o sí. 

Para la deportista mexicana, My Love From The Star (2013) es un título que no debe faltar en tu repertorio. ¡Y no podemos estar más de acuerdo!, pues este drama, protagonizado por Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun, no solo tiene un excelente elenco, sino que también tiene un encantador romance de fantasía que probablemente amarás. No por nada es una de las producciones que encabezan la Ola Coreana. 

Te puede interesar: Alexa Moreno se despide de Tokio 2020 con una actuación memorable

Alexa Moreno también recomendó It ‘s Okay to Not Be Okay (2020), otro trabajo del actor Kim Soo Hyun que definitivamente no te debes perder. Además de ser uno de los dramas más populares del 2020, la serie aborda temas como la salud mental. 

It ‘s Okay to Not To Be Okay también me encantó. Ese siempre lo recomiendo a alguien que apenas va a empezar a ver dramas.”

Y para los fans de la ciencia ficción, Moreno te sugiere Are You Human Too? (2018), un  drama sobre un joven que debe compartir su identidad con un robot con inteligencia artificial. 

“Are You Human Too? fue un drama que me sorprendió. Me gustó mucho más de lo que yo había esperado.”

¡Animes que no deben faltar en tu lista, según Alexa Moreno!

Gracias a Tokio 2020, descubrimos que Moreno es igual de fan del anime que nosotros. Recordemos que la gimnasta olímpica utilizó el tema de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train en su rutina de piso en los Juegos Olímpicos. 

En nuestra entrevista exclusiva, nos reveló todo su amor por Kimetsu no Yaiba, así como el motivo que la impulsó a utilizar su soundtrack en la competencia. 

Te puede interesar: 5 razones para amar a Alexa Moreno y no dejar de stanearla

Pero eso no es todo, Alexa Moreno también aprovechó la oportunidad para contarnos sobre sus animes favoritos. En primer lugar, ¡es fan del shonen!, por lo que nos recomendó títulos pertenecientes a ese género. 

Full Metal Alchemist Brotherhood, Hunter X Hunter, Boku no Hero Academia, el anime deportivo Haikyuu, Shingeki no Kyojin y Kimetsu no Yaiba son algunos de sus animes preferidos. 

“Full Metal Alchemist Brotherhood, Hunter X Hunter, lastima que no lo han acabado, pero me encanta. Yo soy mucho de shonen. Haikyuu, Boku no Hero Academia y Shingeki no Kyojin son mis shonen favoritos.” 

Sin embargo, el shonen no es el único género del anime que Moreno disfruta. Pues también nos confesó que es fan del shoujo. Fruits Basket, Lovely Complex, Kimi ni Todoke y Ouran High School Host Club forman parte de su lista de recomendaciones. 

“Si hablo de shojo, Fruits Basket me encanta, yo creo que he leído el manga como tres veces. Lovely Complex me gustó, me divertí y me reí bastante. Kimi ni Todoke porque es hermoso.Ouran High School Host Club, ese también me reí mucho.”

Alexa Moreno nos confiesa que haría si conoce a EXO

Como atleta de alto rendimiento, Moreno debe enfrentarse a situaciones que generan  estrés y que podrían asustar a cualquiera, pero ella siempre está dispuesta a dominar la competencia o cualquier otro reto que se le presente. Sin embargo, si se trata de conocer a su idol o grupos de Kpop favoritos, la gimnasta olímpica nos confesó que reaccionaría tal y como lo haríamos nosotros. 

Cuando le preguntamos a Alexa Moreno que haría si pudiera hablar con su bias Xiumin o con cualquier integrante de EXO nos confesó que se quedaría muda de la impresión. 

“Creo que no diría nada y me desmayaría en ese lugar. Bueno, no creo que me desmayaría, pero yo creo que me quedaría sin habla total. Una vez fuimos a ver SF9, tuvimos Hi Touch y me quedé totalmente así, o sea, anonadada. Dije “¡qué oso!”. No pude decir nada y verme como una persona normal. Entonces imagínate, si fuera EXO, o sea, lloro. Me quedaría muda y llorando. Porque es de esas veces que tienes tantas cosas que decir, tantas cosas que vienen a tu mente, pero al final no sale nada”, dijo Moreno en entrevista exclusiva para K-magazine.  

Una EXOL- y STAY de corazón

Dentro de la comunidad Kpopper, Moreno tiene un lugar muy especial, por lo que los fans aprovecharon su participación en Tokio 2020 para mandar mensajes de apoyo a la gimnasta mexicana.

También te puede interesar: La poderosa playlist EXO-L y STAY para echarle porras a la gimnasta Alexa Moreno

Fanarts, memes con la frase “te quiero mucho Alexa Moreno”, y palabras de aliento inundaron las redes sociales. Y es que para muchos, la deportista mexicana es un modelo a seguir.  

Por ello, Alexa Moreno nos compartió un lindo mensaje para agradecer todo el cariño y amor que recibió de la comunidad Kpopper durante las últimas semanas: 

“Primero, gracias a las que han estado al pendiente, apoyándome y dando mensajes de ánimo. He visto varios mensajes muy bonitos y la verdad es que me hacen sentir muy bien, más porque como fandom nos sentimos unidas. Espero que, así como yo, puedan seguir adelante en sus propios ámbitos y se desarrollen como quieran. Además, que haya esta hermandad, que siempre nos podamos seguir apoyando entre nosotras, que haya más respeto porque de repente hay algunos pleitos, pero está más padre cuando nos queremos todas. Hacen cosas muy bonitas, las felicito también porque son muy organizadas, es algo que se me hace muy impresionante. Me da mucho gusto sentirme, de cierta forma, bienvenida y ser parte de este ámbito de la cultura hallyu y todo. Creo que es algo que nos conecta a muchas personas, y ojalá podamos seguir teniendo esta convivencia.”

***

Alexa Moreno nos reveló su colección de Kpop y su amor por Asia, si quieres saber todo lo que nos contó, no te pierdas nuestra entrevista exclusiva. 

Entrevista exclusiva: Alexa Moreno nos revela su amor por el Kpop, el anime y los doramas


K-lover, ¿qué dramas coreanos y animes le recomendarías a Alexa Moreno?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X