X
Asia 360 Deportes Tokio 2020

Así es el día a día de los deportistas en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Así es el día a día de los deportistas en la Villa Olímpica de Tokio 2020


Los Juegos Olímpicos son una experiencia sin igual para los participantes, pero alguna vez te preguntaste ¿qué sucede tras bambalinas? Descubre con nosotros cómo es el día a día de los deportistas en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Por: Alondra Sánchez y Aura Resendiz 

Si crees que durante unos Juegos Olímpicos la rutina de un atleta se reduce a solo comer, dormir, entrenar y competir, te sorprenderá saber qué sucede detrás de los reflectores.

Debido a la pandemia por COVID-19, esta edición olímpica es diferente a las demás. Los atletas deben someterse a varias pruebas y seguir las estrictas medidas sanitarias. 

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1415456262066683906?s=19

Más allá de eso, durante su estancia en la Villa Olímpica, los participantes continúan sus entrenamientos mientras disfrutan poco a poco de la cultura nipona. 

Así que para despejar todas tus dudas, te presentamos el día a día de los deportistas en la Villa Olímpica en Tokio 2020

Hospedaje en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Durante esta aventura, varios deportistas deben compartir un departamento de seis cuartos (individual o en parejas), con dos baños y un balcón. Así nos lo dejó ver el pesista mexicano Jorge Cárdenas

Te puede interesar: Guía para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

En su cuenta de TikTok, el atleta compartió un pequeño tour por el departamento donde se aloja en la Villa Olímpica. Gracias a esto nos pudimos dar cuenta que la vista que tiene desde su balcón es increíble.

https://twitter.com/auura_re/status/1418059038491824129?s=19

Por su parte, el clavadista mexicano, Rommel Pacheco, también mostró cómo luce el interior del cuarto donde pasará las próximas semanas. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rommel Pacheco (@rommel_pacheco)

Camas de cartón

Después de toda la polémica con las famosísimas camas de cartón, varios deportistas decidieron mostrarle a la audiencia extranjera lo resistentes que son. Uno de los atletas que realizó la prueba de fuego fue el clavadista mexicano, Rommel Pacheco.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rommel Pacheco (@rommel_pacheco)

Una calurosa bienvenida 

Como Japón no hay dos, especialmente, cuando se trata de hospitalidad. Pues en varias ocasiones, el país del sol naciente sorprendió a sus visitantes con obsequios y detalles que dicen más que mil palabras. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stefania Aradillas (@steffy.aradillas)

Stefania Ardillas, de la delegación mexicana de sóftbol, mostró algunos carteles en español hechos por estudiantes japoneses. Además, en Onomichi, algunos residentes nipones se juntaron con banderas y pancartas para despedir al equipo mexicano antes de su primer entrenamiento. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stefania Aradillas (@steffy.aradillas)

La selección mexicana de fútbol también fue testigo de otra muestra de hospitalidad japonesa. En su visita a Hiroshima, los jugadores recibieron un senbazuru, un collar hecho de mil grullas de origami, que de acuerdo a la leyenda, tiene el poder de conceder un deseo.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1416188449154027528?s=19

Test diarios de COVID-19 

Todas las mañanas, los deportistas deben someterse a una prueba de COVID-19, esto como parte de los requerimientos del Comité Organizador de Tokio 2020. Pero, ¿cómo son? Stefania Ardillas jugadora del equipo mexicano de sóftbol reveló todos los detalles en su cuenta de TikTok. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stefania Aradillas (@steffy.aradillas)

Comedor

Dentro de la  Villa Olímpica de Tokio 2020, el comedor es uno de los pocos lugares de uso común, por lo que dentro de este recinto se siguen estrictas medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

Te puede interesar: 10 datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que debes saber

El comedor cuenta con dos pisos en los que los atletas pueden disfrutar de todo tipo de alimentos y bebidas. Así nos lo dejó ver Jonathan Muñoz, seleccionado nacional de halterofilia en su cuenta de TikTok.  

https://twitter.com/auura_re/status/1418062950640783361?s=19

Y si en el camino les da sed, solo deben acercar su llavero electrónico a las máquinas expendedoras para obtener agua o el refresco de su preferencia.  

https://twitter.com/auura_re/status/1418064224639754240?s=19

Limpieza y lavado de ropa

Seguro nunca habías pensado en esto, pero gracias al levantador de pesas Jonathan Muñoz, ahora sabemos que para lavar la ropa, los atletas deben separarla por color y llevarla a una lavandería ubicada dentro de la Villa Olímpica 

https://twitter.com/auura_re/status/1418060177635487745?s=19

De nueva cuenta, Jorge Cárdenas nos muestra un poco del aseo que se lleva a cabo en los cuartos de la Villa Olímpica de Tokio 2020. 

https://twitter.com/auura_re/status/1418061832003244033?s=19

Estética 

Además de los lugares para cubrir sus necesidades básicas, los deportistas también pueden relajarse dentro de la Villa Olímpica. Y uno de ellos es la estética. ¡Sí, así como lo lees!  Stefania Ardillas visitó la estética y aprovechó para compartirnos cómo luce el interior de este edificio. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stefania Aradillas (@steffy.aradillas)

Entrenamientos

Los entrenamientos son un must dentro de la rutina de los deportistas de Tokio 2020. Algunos deben realizar pruebas en otros recintos antes de su primera competencia olímpica, por lo que no todas las delegaciones llegan directamente a la capital nipona.  

Por otro lado, la visita al gimnasio no puede faltar y más cuando quedan pocos días antes de la tan esperada inauguración de Tokio 2020 

Convivencia con otros deportistas 

El comedor de la Villa Olímpica es el punto de reunión de los atletas más destacados del mundo. Así que para algunos participantes es casi un sueño poder compartir la mesa con otras estrellas del deporte. 

Al menos la pesista mexicana, Ana Ferrer, aprovechó la oportunidad para conocer al tenista serbio,  Novak Djokovic, mientras ambos disfrutaban de sus alimentos en el comedor. 

https://twitter.com/CONADE/status/1417985386677166082?s=19

Más allá de la Villa Olímpica 

Durante su tiempo libre los atletas salen a recorrer la Villa Olímpica, ya sea caminando o a bordo de una bicicleta, para tomarse fotos o simplemente disfrutar del lugar. Los hermosos paisajes solo nos hacen preguntarnos ¡por qué no somos deportistas!  

https://twitter.com/auura_re/status/1418065398554152961?s=19

Así es el día a día de los deportistas en Tokio 2020. Cuéntanos, ¿qué es lo que más te sorprendió?

Conoce a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020



About Author

Aura Resendiz

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER