Asia 360 Deportes K-news Tokio 2020

Así se despidió Japón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Así se despidió Japón de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Japón le dice adiós a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, 12 días llenos de emoción, medallas, competencias y muchas historias inspiradoras. El mundo se conectó a través del deporte y conocimos de cerca cómo, más allá de la victoria, se encuentran el esfuerzo, sudor y lágrimas de cada para atleta.

Puedes leer: 10 cosas que debes saber de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

¡Descubre con nosotros los mejores momentos de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

1)La tecnología, música y los colores inundan el estadio de Tokio

Para cerrar con broche de oro, Japón realizó un despliegue tecnológico que nos recordó por qué es un país líder en ese sector, especialmente, por la aparición de Imma, una modelo virtual.

El productor japonés KZ, famoso por sus trabajos en anime y vocaloid, llevó la música al estadio nacional. Sus sonidos se unieron con un espectáculo de colores y baile que rindió un homenaje al icónico cruce de Shibuya, en Tokio. 

2)La Torre Skytree ilumina Tokio 2020 

El desfile de los para atletas no puede faltar, pero esta vez Japón decidió añadirle un toque especial. Después de entrar al estadio nacional con su bandera, cada deportista traía consigo un espejo que colocó en la estatua de la torre Tokyo Skytree.

Las mascotas de Tokio 2020, Miraitowa, de los Juegos Olímpicos, y Someity, de los Juegos Paralímpicos, por fin subieron al escenario. Unieron sus fuerzas, junto a los bailarines, para levantar la torre Skytree, que ahora resplandecía con los espejos que añadieron los para atletas. 

También puedes checar: 10 atletas que debes de seguir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

3)El agradecimiento a los voluntarios

El momento de las felicitaciones y agradecimientos se hizo presente durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Entre ellos se otorgó un ramo de flores como reconocimiento a los voluntarios que hicieron que este máximo evento deportivo fuera posible. 

Y, probablemente, lo más kawaii que verás hoy es la aparición del perrito voluntario. Sin duda, un participante vital en la recuperación y acompañamiento de los para atletas. 

Quizás te interese: 5 momentos destacados de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos

4)El último adiós a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 

La Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 estuvo llena de colores estridentes, baile, música y mucha tecnología. Así Japón llevó un poco de la vibra y espíritu de la capital nipona a los para atletas que, a causa de la pandemia por COVID-19, no pudieron disfrutar de las maravillas de Tokio.

Japón terminó con un espectáculo y un mensaje sobre la diversidad. Una pasarela con los mejores outfits, que recordaron al estilo de Harajuku; baile y movimientos del Kabuki; y un acompañamiento musical, que reunió el gagaku (música tradicional japonesa) con el hip hop, acompañaron la recta final del evento.

5) La llama paralímpica se extingue

Cada ceremonia tiene un inicio y un fin. Y Tokio 2020 se despidió con la presentación de “What a Wonderful World”, que acompañó el último segundo de la llama paralímpica. Fue así que la escultura del monte Fuji cerró sus puertas, y con ello, clausuró formalmente los Juegos Paralímpicos

K-lover, cuéntanos, ¿cuál fue tu momento favorito de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X