Asia 360 China Doramas, BL y +

Dramas chinos para que ver este verano

Dramas chinos para que ver este verano

Julio llegó y por eso te dejamos una lista con varios dramas chinos para ver este verano. Es momento de relajarnos y poder ver nuestros doramas favoritos o los que están en nuestra lista de espera. 

Por Hayde Méndez

SKATE INTO LOVE

El drama está basado en la novela Bin Tang Dun Xue Li de Jiu Xiaoqi. Si buscas C-dramas con algo juvenil, romántico, cómico y con algún deporte, este drama puede ser perfecto para ti. 

La historia se centra en Tang Xue (Janice Wu), una chica que ama el patinaje sobre hielo y Li Yu Bing (Steven Zhang), un talentoso jugador de hockey sobre hielo. Ambos fueron compañeros de primaria y en la universidad se volvieron a reencontrar.

Puedes leer: ¿Dónde ver dramas chinos en español y gratis?

Cuando se reencuentran, Li Yu Bing termina por convertir a Tang Xue en su ayudante. Al pasar más tiempo juntos, Li Yu Bing conoce las cualidades de Tang Xue. Pero los problemas empiezan a surgir con cosas del pasado. ¿Qué pasará entre ellos dos cuando el primer amor de Tang Xue aparece?

El drama es un éxito, teniendo más de 2 millones de reproducciones en YouTube y más de 10.000 seguidores en Viki. Lo puedes encontrar en la plataforma de Viki y en el canal de YouTube de Chinese TV YoYo English Channel.

LUCKY’S FIRST LOVE

También conocida como El mundo me debe un primer amor, se emitió por la cadena iQiyi. Es una historia de romance con un toque de comedia y trata sobre el primer amor, basada en la novela Shi Jie Qian Wo Yi Ge Chu Lian de An Si Yuan.

Xing Yun (Bai Lu) es reclutada por Xia Ke (Xing Zhao Lin), CEO de TCG Gaming Company, para trabajar en la compañía de juegos. Xia Ke decide iniciar su propio negocio y no hacerse cargo del familiar.

Xing Yun es una diseñadora de bocetos que pasa a ser la mente creativa de los juegos. A lo largo del drama experimenta muchos obstáculos debido a su jefe, pero poco a poco empiezan a acercarse, donde descubre que su último obstáculo es el amor.

Puedes leer: Netflix: Dramas chinos para principiantes

PUT YOUR HEAD ON MY SHOULDER

Es un drama juvenil y de romance basado en el libro homónimo de Zhao Qianquian.

Cuenta la historia de Si Tu Mo (Fair Xing) y Gu Wei Yi (Lin Yi), ambos son estudiantes universitarios y la graduación está cerca. Ella aun no sabe qué hacer con sus planes del futuro, y su vida da un cambio cuando conoce a Gu Wei Yi y accidentalmente terminan viviendo juntos.

Este C-drama recibió mucho amor de los fanáticos, que se lanzó un episodio especial donde cuentan un poco más de la historia. Lo puedes encontrar en la plataforma de Viki con subtítulos en español y en el canal de YouTube de Tencent con subtítulos en inglés.

LE COUP DE FOUDRE

Si te gustan los dramas chinos basados en historias reales, este es perfecto para ti. También conocido como I only like you, se basa en la obra I don´t like the world, i only like you, escrita por Qiao Yi, donde la autora cuenta sus anécdotas con su esposo desde el momento en que se conocieron.

Zhao Qiao Yi (Janice Wu) y Yan Mo (Zhang Yu Jian) eran compañeros de preparatoria. Él era un estudiante sobresaliente, en cambio, ella era un fracaso. Mientras más tiempo estaban juntos, fueron creando un vínculo, prometiéndose que ambos irían a estudiar juntos al extranjero.

Puedes leer: 10 crushes chinos con los que soñamos todos los días

Pero por un problema familiar de Qiao Yi, la obliga a olvidarse de sus planes, por lo que ambos se separan y pierden el contacto. Cuatro años después, Qiao Yi y Yan Mo se reencuentran y la antigua llama se reaviva rápidamente. 

El amor de Qiao Yi parece estar destinado al fracaso, ya que Yan Mo ya tiene una relación, por lo que se ve obligado a guardar sus sentimientos por Qiao Yi. 

¡Por cierto, lo puedes ver en Viki!

Si haz visto alguno de estos dramas chinos, cuéntanos qué te pareció o si tienes alguna recomendación, puedes decirnos cuál de estos dramas chinos para ver este verano es tu favorito.

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X