Asia 360 Cultura K-news

¡Cantantes de Singapur que debes escuchar!

¡Cantantes de Singapur que debes escuchar!

La isla de Singapur no solo encanta la vista con sus hermosos paisajes, sino también los oídos con su gran variedad de cantantes con hermosas voces. Desde inglés hasta chino, muchos de estos artistas conquistarán tu corazón con sus increíbles melodías. 

Aquí te dejamos una lista de cantantes de Singapur que no te debes perder. ¡Chécalos!

JJ Lin

Uno de los reyes de las baladas chinas es JJ Lin, quien es nativo de Singapur. El cantante se especializó en mandopop y rock, pero su mayor distinción son las melodías suaves hechas para enamorar. 

Lo caracterizan canciones como “Twilight”, “If Only” pero, más recientemente, seguro lo escuchaste con “Lose Control” en el soundtrack de la película de Marvel, Shang-Chi. ¡Qué mejor representante de Singapur!

Te puede interesar: Shang-Chi: 5 razones para enamorarte del superhéroe chino de Marvel

Stefanie Sun

Y si hablamos de íconos de Singapur, cómo no mencionar a Stefanie Sun quien conquistó al público en China con su debut Yan Zi en el 2000. Desde entonces, la cantante se convirtió en una de as grandes artistas del pop en chino, destacando por su estilo experimental y sincero. 

Jasmine Sokko

Una artista de la nueva generación, Jasmine Sokko se convirtió en una de las cantantes de Singapur más prometedoras; yendo por el género de electro pop y rock, su música así como videos musicales, son para los que quieren intentar algo novedoso e ingenioso. Definitivamente la artista que debes checar este mes. 

Olivia Ong

Si lo que buscas es un sonido mucho más tranquilo, con una voz suave que deleita, entonces la opción es Olivia Ong. Esta chica se enfoca en música de balada, pero también incluye jazz junto al R&B, y es que sus vocales que parecen como susurros, son capaces de derretir a cualquiera. ¡Chécala! 

Charlie Lim

Con música en inglés, ritmos de pop, electrónica, R&B, y un poco de soul, Charlie Lim tiene la combinación perfecta para ser el cantante singapurense que se quede en tu corazón. Debutó en 2011, pero desde entonces publicó un gran repertorio musical que va desde lo melancólico hasta lo experimental. 

Te puede interesar: 15 canciones de Jackson Wang que necesitas en tu vida

By2

By2 es un dúo compuesto por las gemelas Miko Bai y Yumi Bai, quienes se enfocaron en hacer música para Taiwán y China. Sus géneros son el pop y el dance pop, pero tiene algunas canciones más recientes que juegan con el sonido electrónico. Puedes checar más de su discografía aquí:

Shye

Una de las cantantes más prometedoras de Singapur es Shye, una chica de 19 años que comenzó escribiendo, grabando y produciendo música desde su habitación. Con su voz cautivante y usando pop, synth pop e indie, la jóven fue nombrada artista del año en varios festivales, por lo que es alguien a quien mantener en el radar.

Gentle Bones

En el género de indie y pop alternativo está Joel Tan, mejor conocido como Gentle Bones. Este artista inició con diversos covers en YouTube en 2010, hasta que lanzó su propia música en 2014 convirtiéndose en todo un éxito musical en Singapur. Puedes encontrar sus canciones tanto en inglés como chino. ¡No te las pierdas!

Te puede interesar: Mark Tuan, Henry Lau, DPR Live y muchos más en el OST de Shang-Chi

theodora

Apareció en la escena musical singapurense en 2015, cuando ella era aún una estudiante de universidad, pero pronto alcanzó fama por su voz encantadora y romántica. Aquí te dejamos “JULY”, una de sus canciones más delicadas que querrás tener en tu playlist. 

Sobs

Sumergiéndonos por completo en la vibra del indie, tenemos al trío Sobs; con sus melancólicas melodías hacen justicia a su nombre y, sin duda, se convirtieron en unos representantes del género en Singapur. Para entender mejor su sonido, puedes escuchar Catflap, su EP de debut.

No hay duda que Singapur tiene muchos cantantes de donde elegir. Ya sea que necesites baladas para pasar el rato, o que quieras experimentar con nuevos géneros, estos artistas merecen estar en tu playlist del mes. 

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X