X
Asia 360 China Japón Tokio 2020

Chen Meng: la jugadora china #1 del tenis de mesa que debes ver en Tokio 2020

Chen Meng: la jugadora china #1 del tenis de mesa que debes ver en Tokio 2020


Chen Meng (陈梦), la jugadora número uno del mundo en tenis de mesa, representará a China en Tokio 2020, donde hará su gran debut en unos Juegos Olímpicos.

China se destaca por su grandes habilidades en el tenis de mesa, por lo que no es sorpresa que sea poseedor de 28 de las 32 medallas de oro, desde que el deporte debutó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Y ahora que Chen Meng obtuvo su pase olímpico para jugar en la categoría individual y por equipo, podríamos estar en presencia de la medalla número 33 y 34 para el gigante asiático. 

¿Quién es Chen Meng?

La actual promesa china del tenis de mesa, Chen Meng, nació el 15 de enero de 1994 en Qingda, Shandong en China. Desde muy joven se le consideró como un talento en ascenso.

https://www.instagram.com/p/B3SG0vdnkpv/?utm_medium=copy_link

Su primer contacto con la mesa de tenis fue a los siete años, influenciada por su madre, quien también fue jugadora de tenis de mesa. Desde ese momento quedó encantada, a tal grado que la simple idea de perderse un entrenamiento le parecía aterradora. 

“Me interesé rápidamente en el tenis de mesa. Mi madre generalmente me amenazaba con no llevarme al entrenamiento si me portaba mal. Tenía miedo cada vez que escuchaba eso”, reveló Chen Meng en 2014. 

En el 2011 ganó el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Juvenil individual femenino, tras vencer, a sus cortos 17 años, al campeón mundial de tenis de mesa, Gou Yue. Y desde entonces, no ha hecho más que cosechar numerosos reconocimientos, tanto en la modalidad por equipos como individual.

Su carrera cobró más brillo internacionalmente en el 2011 tras ganar el Grand Slam del mundo juvenil por equipos femeninos, individuales femeninos, dobles femeninos y dobles mixtos. 

Puedes leer: ¿Cómo serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en tiempos de COVID-19?

El logro más memorable de Chen fue ganar el primer lugar en los Juegos Nacionales de China 2013 en la categoría por equipo. Gracias a esto, la Administración Deportiva de Qingdao en China la nombró como una de las diez mejores atletas de 2013.

https://www.instagram.com/p/B7i1XTAHbsu/?utm_medium=copy_link

También en el 2017, se convirtió en la acreedora al oro del Gran Final del Tour Mundial de la ITTF, mismo que conservó en el 2018 y 2019. Además, fue  subcampeona en la competencia individual femenina en el Campeonato Asiático del mismo año.

De promesa en ascenso a representante de China en los Juegos Olímpicos

A pesar de su gran talento y de haber recaudado un sinfín de premios a lo largo de su trayectoria, no fue hasta el 2018 cuando el equipo nacional de China la admitió como jugadora de primera elección. Esto luego de ganar el primer puesto en el Ranking Mundial de jugadores de tenis de mesa por primera vez, el cual más tarde, la llevaría a reclamar la Copa Mundial Femenina de la ITTF en 2020.

“La presión siempre está ahí.. pero siempre estoy lista para ella.” Chen Meng 

Y fue justo ese partido el que marcó una diferencia en la atleta, pues antes de su éxito perdió el primer juego, a pesar de haber estado a la cabeza por mucho tiempo. Pero luego de mantenerse firme y animarse a sí misma durante el partido, logró derrotar a Sun Yingsha, su compañera de equipo, quien es seis años mayor que ella.

“La Copa del Mundo es un gran avance para mí. Sentía bastante presión antes del torneo y en el primer juego perdí a pesar de estar a la cabeza. Poder soltarme y sobresalir a medida que avanzaba el partido. Realmente no fue fácil.” Chen Meng

La situación actual del mundo por el COVID-19 no es fácil, pero para Meng la alegría y entusiasmo de pisar por primera vez los Juegos Olímpicos son su motor de cada día.

https://www.instagram.com/p/B9eTZVBnf7t/?utm_medium=copy_link

Puedes leer: Guía para ver los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

***

La lección está sobre la mesa. Aún las personas más talentosas deben esperar y enfrentarse a grandes desafíos para poder realizar sus sueños. Un ejemplo de esto es Chen Meng, quien jamás dudó de que su talento la llevaría a representar a su país tarde o temprano. ¡Sin duda alguna, los atletas son ejemplo a seguir y no sólo por sus medallas o premios!

“Mi objetivo es competir por una victoria, no importa si es en los Juegos Olímpicos o en pruebas como esta, o en individuales o eventos por equipos.” Chen Meng

https://www.instagram.com/p/B3eXsqXHCB4/?utm_medium=copy_link

No te despegues de K-magazine porque aún hay mucho talento asiático que debes conocer.

Cuéntanos, ¿quién es el atleta que más admiras? y ¿por qué?



About Author

Leslie Ortiz

Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante del BL y de la cultura asiática. Shawol para la eternidad. Maestra de idiomas y traductora de vocación. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER