Asia 360 China

China en los Juegos Olímpicos de Invierno

China en los Juegos Olímpicos de Invierno

Este 9 de febrero inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea. Una justa olímpica que atrae las miradas del mundo por la belleza de sus competencias como el patinaje artístico, pero también porque cada país sorprende con el talento de sus competidores. Este año, China participará en 12 de las 15 justas y esperamos ver grandes resultados.

El martes 31 de enero, China anunció que será representada por 82 atletas, que participaran en 12 de las 15 competencias programadas. Además de que espera llevarse el oro en al menos cinco competencias, tales como patinaje de velocidad sobre pista corta, patinaje de velocidad, patinaje artístico sobre hielo, esquí acrobático y snowboarding.

Esta delegación es la segunda más grande después de Vancouver, pero más amplia en la participación de las justas. En esta ocasión, espera sobrepasar las nueve medallas que ganaron en Sochi 2014 (tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce) y con ello subir en el puesto del medallero de esas olimpiadas, donde quedaron en el lugar 12.

También China participará en la ceremonia de clausura para recibir la estafeta como próximo organizador de los juegos olímpicos de invierno que se celebrará en 2022 en las ciudades de Beijing y Zhangjiakou. Desde que fueron seleccionados, la nación china ha invertido en preparar atletas para estos olímpicos contratando a más de 20 entrenadores extranjeros con el objetivo de incursionar en disciplinas como el Bobsleigh.

Los favoritos…

Entre los deportistas chinos, los favoritos a obtener una presea dorada son Wu Dajing, quien participa en patinaje de velocidad en pista corta y obtuvo una medalla de plata en Sochi 2014. Así como Zhang Hong, la primera china que obtuvo la medalla de oro en patinaje de velocidad en Sochi.

Zhang Hong

Sui Weijing y Han Cong son patinadores en el programa de parejas, los grandes favoritos de China, ya que se llevaron el primer lugar en el programa libre en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Helsinki, Finlandia en 2017.

Sui Weijing y Han Cong

Zhou Yang, ganadora del oro en Vancouver y Sochi  en patinaje de pista velocidad corta en la rama femenil.

Qi Guangpu, ganador de la medalla de oro en categoría varonil en el Campeonato Mundial de Esquí Acrobático 2015 en Austria.

Xu Mengtao, quien ganó la medalla de plata en esquí acrobático libre categoría femenil, en Sochi.

Estaremos al pendiente de la participación de China en los Juegos Olímpicos, así como te mantengas al tanto de lo que sucede en esta justa olímpica a través de nuestras notas.  ¡No te despegues! 

Comentarios
About Author

CecyEl

Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FCPyS UNAM.

X