China Pelis

Dylan Sprouse: el actor de Zack y Cody protagoniza una película china

Dylan Sprouse: el actor de Zack y Cody protagoniza una película china

¡Así es! El actor estadounidense Dylan Sprouse se une al mundo del romance con la película china The Curse Of Turandot (La maldición de Turandot).

El ex actor de Disney Dylan Sprouse, originario de Estados Unidos y quien recientemente protagonizó la segunda entrega de la película de romance After We Collided, está listo para estrenar su primer protagónico ¡en China!: The Curse Of Turandot.

Su coprotagonista será la actriz Guan Xiao Tong. Conocida cariñosamente entre los fans como Xiao Tong, es protagonista de grandes dramas chinos como: Untouchable Lovers y Novoland: The Castle In The Sky.

¡Te contaremos todo sobre esta peli!

Puedes leer: Mulán, la historia detrás de la leyenda

The Curse Of Turandot: una película china de Dylan Sprouse

En 2018 el actor, que fue protagonista de la serie infantil Zack y Cody, causó revuelo al anunciar en sus redes sociales que había aprendido mandarín, artes marciales y combate para participar en una producción china de romance y fantasía. 

No se anunciaron más detalles sobre la producción. El 22 de agosto de este año se publicó el primer tráiler de la película. ¡Y todos los fans quedaron impresionados!

A diferencia de otras producciones hollywoodenses, Dylan filmó ¡toda la película en mandarín! Además, realizó escenas clásicas de un romance xianxia chino: miradas intensas entre peleas de espada, y amores a primera vista. 

Puedes leer: Crazy Rich Asians:  el best seller que llegó a triunfar en Hollywood

dylan-sprouse-pelicula-china
Dylan Sprouse junto a su coprotagonista Xiao Tong en el set de filmación de Turandot

Turandot: La princesa de la maldición

guan-xiao-tong-turandot-movie
Guan Xiao Tong dará vida a la princesa maldita Turandot

La película se centra en Turandot, una princesa que está maldecida por tres brazaletes mágicos de Mazovian. Las joyas le fueron regalados en su cumpleaños. Para poder deshacerse de ellas se deben resolver tres acertijos, pero si fallan en alguno provoca la muerte.

Mientras pasa el tiempo, los príncipes extranjeros que llegan a resolver los acertijos mueren cada vez más. El rey está preocupado por que la princesa se vuelve cada vez más cruel y errática, por lo que temen que pierda su humanidad. 

Es aquí donde entra Kalaf, un ciudadano del reino de Mazovia que se enamora de la princesa y decide liberarla de su maldición. Todo mientras se desata una guerra entre el Gran Kanato, el país de la princesa Turandot y Mazovia, quien envió los brazaletes en primer lugar.

Puedes leer: Actores coreanos protagonizan producciones chinas

the-curse-of-turandot
La reglas son claras, un acertijo por una vida ¿Serán capaces de lograr salvar a la princesa?

¿Sabias que se inspira en una ópera?

La película está basada en Turandot, una de las obras de la ópera italiana más famosas del mundo, escrita por Giacomo Puccini. La cual ha sido adaptada múltiples veces en Italia y también en China, a pesar de que estuvo prohibida en el país asiático hasta 1998.

Puede leer: El país del sol naciente a través de la ópera

¿Por qué? Debido a que Puccini escribió el personaje de Turandot como una princesa china vengativa. Además ella guardaba rencor a los hombres que asesinaron a su antepasado, y se negó a que cualquier hombre la “poseyera”, así decidió establecer tres acertijos y quien no los resolviera enfrentaría la muerte.

En la historia, quien resuelve estos acertijos es un hombre extranjero llamado Calaf. Él detiene las muertes de los príncipes que buscaban el corazón de Turandot. 

Las autoridades chinas consideraban que Turandot representaba una crítica a la cultura oriental y que la victoria de Calaf representaba una superioridad de la cultura occidental. 

Puedes leer: 5 idols que nos sorprendieron cantando ópera

La ópera se ha representado múltiples veces alrededor del mundo, y se estrenó en China por primera vez en la Ciudad Prohibida al momento en que se levantó su prohibición en 1998. Nada más y nada menos que bajo la dirección del famoso cineasta chino Zhang Yimou.

Puedes leer: De Japón a Italia:  Madama Butterfly, la ópera ambientada en el país del sol naciente

A pesar del revuelo causado por la trama y su elenco, The Curse Of Turandot aún no tiene fecha de estreno exacta. Los fans esperan verla este 2021. A diferencia de otras producciones conjuntas con China, la película fue completamente doblada al mandarín.

¿Te gustaría ver esta película china protagonizada por Dylan Sprouse? Escribe tu comentario en nuestras redes sociales.

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X