Asia 360 China

Festeja el Año Nuevo Chino en el Barrio Chino de la Ciudad de México

Festeja el Año Nuevo Chino en el Barrio Chino de la Ciudad de México

En días pasados les platicamos sobre los festejos del Año Nuevo y la remodelación del Barrio Chino de la Ciudad de México. Esta remodelación es también una intención para mostrar una nueva cara al Año del Perro que comienza el 16 de febrero. ¿Quieres asistir? Acá te contamos todos los detalles.

Los festejos previos comenzaron desde el último domingo de enero con la participación de la danza del dragón y del león. Además de un concurso de disfraces que organizó la Embajada de la República Popular China en México. 

Pero las celebraciones del año nuevo en el barrio chino comienzan este jueves 15 de febrero y terminan el domingo 18 de febrero. El día más importante es el 16 por la entrada del Año Nuevo: el Perro en la Tierra.

Así que durante estos días, el Barrio Chino te invita a festejar con ellos esta celebración tan importante en China y tengas la oportunidad de disfrutar su nuevo entorno. 

Las actividades contempladas para este festejo son: 

-Danza de León y el Dragón además de Exhibición de Artes Marciales en el Barrio Chino que tendrán un horario del viernes desde las 3 hasta las 5 pm. Así como el sábado y el domingo en el mismo horario. También harán uso de juegos pirotécnicos como parte de las tradiciones del festejo del Año Nuevo.

 -Danza del León y del Dragón en el restaurante Chung King. Otra de las bellas tradiciones de los festejos en México es que las danzas se lleven a cabo dentro de los restaurantes, mientras los comensales disfrutan de su menú de Año Nuevo y viven de cerca las danzas chinas.  El horario es jueves a las 3 pm y 5 pm. Viernes 

-Actividades con perros rescatistas y tributo a 31 minutos en Tienda Asia Shop

Esperamos que disfrutes de estas actividades durante los 4 días de festejo y estar atentos a las recomendaciones que nuestros amigos de Barrio Chino publican en su página.

Tip para los Kfans: si ustedes nacieron en el año del perro, una de las tradiciones chinas es que usen ropa de color rojo y carguen con ustedes un amuleto con la forma del animal para atraer la buena suerte durante el año. Nosotros les recomendamos este:

K-Magazine les desea un 春节快乐! (Feliz Año Nuevo Chino)

 

Comentarios
About Author

CecyEl

Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FCPyS UNAM.

X