Asia 360 China

Jackson Wang y su exitoso 2020

Jackson Wang y su exitoso 2020

El 2020 será un año que quedará grabado en la memoria de toda la humanidad y aunque para la mayoría fue muy desagradable, para otras personas el encierro significó conocerse a sí mismos y trabajar en aquello que la rutina les impedía. 

Entre esas personas que aprovecharon los meses de confinamiento está Jackson Wang quien pudo hacer de este año, uno de los más importantes de su vida. Y como su trabajo también nos inspira a seguir con nuestras metas, te damos un recuento de los éxitos que se sumaron a la carrera del rapero este 2020

Su música 

Comenzaremos este conteo con las canciones que Jackson nos dejó este año, iniciando con 100 Ways, donde el rapero combinó los sonidos del hip hop y la música tradicional china, dando todo el ambiente a la historia de amor antigua que desarrolló en su MV, y con el que enamoró a todos sus fans. 

Esta canción tuvo un gran éxito y se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad tanto en china como en Estados Unidos. Y así llegó al TOP 30 en la radio americana y en el lugar 40 de la Mediabase de Billboard

Además, con el #100WaysChallenge su canción se llegó a reproducir ¡más de 118 millones de veces en TikTok

Gracias a esto logró colocarse como uno de los mejores cantantes solistas provenientes de un grupo de Kpop y obtuvo el mejor registro de cantantes chinos. Y para agradecer a todos sus fans por el apoyo, publicó un segundo MV de 100 Ways, ¡llevándonos hasta la comodidad de su cuarto! 

***

Posteriormente, junto al dúo Galantis lanzó Pretty Please a manera de secuela de 100 Ways. Pero en esta ocasión llevó esa historia de amor a un mundo más moderno e inspirado por los conceptos de Michael Jackson

Además Jackson estuvo a cargo tanto de la letra como de la producción de la canción, al igual que trabajó como el guionista, productor y protagonista de su MV, ¡un todo en uno! 

Esta canción también logró posicionarse rápidamente en el gusto de su público, quien comenzó a hacer tendencia el #PrettyPleaseChallenge. Este reto llegó incluso a ser premiado por el mismo Jackson y la agencia 88rising, regalándole una carrera profesional de bailarín a quien recreara mejor la coreografía.

Y para dar la bienvenida al invierno, se unió a su compatriota JJ Lin para el tema Should’ve Let Go, con el que nos hizo llorar, pero también estar agradecidos por su faceta como baladista. 

Sus momentos con GOT7

Claro que además de triunfar de forma individual, Jackson estuvo viajando a Corea para cumplir con sus actividades junto a los chicos de GOT7. En este año, la agrupación lanzó dos álbumes: DYE y Breath of Love: Last Piece y con las promociones de cada uno de ellos, Jackson y el resto de los chicos dejaron grandes momentos para Ahgase

Su imagen alrededor del mundo

Jackson Wang es considerado uno de los idols más atractivos y queridos de la industria, por ello desde hace unos años es embajador de prestigiosas marcas de ropa, accesorios, tecnología y más. 

Y este 2020 no fue la excepción ya que se renovó como embajador de Cartier, Armany Beauty, Ray Ban Fendi y Pepsi. Pero también colaboró con Adidas para la línea SuperStar, donde también participaron las chicas de BLACKPINK. Así también fue elegido como el embajador mundial de L’Oreal Paris for Men

Cada una de estas colaboraciones, hicieron que el rostro de Jackson estuviera en distintos puntos del mundo y tanto Ahgase como Jackys (sus fandoms) daban evidencia en redes sociales del alcance que estaba logrando el rapero. 

De revista

Siguiendo con su faceta de modelo, las portadas para las revistas no pueden faltar en este listado. El intérprete de Fendiman también apareció en la cubierta de prestigiosas revistas tanto nacionales como internacionales. 

Por mencionar algunas, posó para ELLE, HAPERS BAZAR, TMRW, L’Officiel, la cual incluso llegó a sus fans de México, así como la revista GRAZIA y Super Elle, la cual dio mucho de qué hablar ya que mostró por primera vez todos sus tatuajes y el significado de cada uno de ellos. 

Estas publicaciones no solo dejaron ver lo visual que puede llegar a ser Jackson, sino que también compartieron sus experiencias dentro de la música, la relación con su familia, sus amigos, con GOT7, y sus planes a futuro. 

Pop Up Store Team Wang

Sin importar a lo que decidiera dedicarse, no cabe duda que Jackson nació para ser toda una estrella. Ya fuera en el deporte o en los escenarios, Wang siempre se ha esforzado por siempre dar lo mejor de sí mismo y trata de explotar toda su creatividad y habilidades en cada una de sus actividades. 

Es por eso que, este 2020, Jackson se arriesgó y lanzó su primera marca de ropa TEAM WANG, con un estilo minimalista, unisex y con colaboraciones de reconocidos diseñadores como Monet. Y para distribución de esta abrió su propia PopUp Store, iniciando en Shangai y llegando hasta Estados Unidos. 

El éxito de su tienda tanto física como online fue tal, que a los pocos días de su apertura, los productos se agotaron y tuvieron que hacer un re-stock de todos ellos. 

Con este lanzamiento, además de ser cantante, productor y CEO de su propia empresa, Jackson Wang debutó como diseñador y empresario, logrando que sus productos traspasaran las fronteras.

Un merecido descanso

Este año el tiempo se detuvo, pero Jackson no dejó de trabajar, es por eso que mientras viajaba de China a Corea y viceversa para cumplir con sus actividades, tuvo que quedar resguardado en su hotel en cumplimiento de la cuarentena obligatoria. 

Debido a esto, en varias transmisiones en vivo, el cantante compartió con sus fans cómo pasaba esos días encerrado en cuatro paredes. Esto nos dejó ver a un Jackson real, lejos de los reflectores, haciendo ejercicio y hasta con una barba de dos semanas que encantó a todos sus seguidores. 

También aseguró que en esos días donde solo tenía contacto con su manager y con el personal del hotel, le dio tiempo para conocerse a sí mismo y saber que quería lograr en su vida. Además que por primera vez en casi tres años tuvo un descanso, forzoso, pero un tiempo que dedicó únicamente para él. 

***

Así, a pesar de vivir en una época complicada, Jackson dio el ejemplo de ver, en medida de lo posible lo positivo en los momentos más turbios. Por lo que esperamos que el 2021 su éxito siga en ascenso y sigamos disfrutando de todo lo que seguramente ya nos tiene preparado. 

Mientras eso sucede, te dejamos la presentación que tuvo junto a la rapera Jessi durante el Festival de la Canción de la KBS 2020, ¡que nos hizo quedar boquiabiertos!

¿Qué otro logro sumarias a la carrera de Jackson en 2020

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

X