X
Asia 360 China

La UNAM crea la Licenciatura en Traducción

La UNAM crea la Licenciatura en Traducción


El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó el cambio del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras a Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENLLT) y la creación de dos licenciaturas que está escuela impartirá.

La primera es la Licenciatura en Traducción y la segunda es la Licenciatura en Lingüística.

Licenciatura en Traducción

El plan contempla nueve semestres y 59 asignaturas donde los alumnos se formarán en cinco campos de conocimiento: Traducción y Traductología, Mediación Cultural, Literatura, Lingüística y Multidisciplinario.

Durante la carrera estudiarán inglés, español y una segunda lengua extranjera de las cuales pueden elegir entre las cinco de mayor demanda en México: alemán, chino mandarín, francés, italiano o portugués.

En los últimos semestres de la carrera, el alumno podrá elegir profundizar sus conocimientos en las áreas de Traducción Literaria, la Técnico-Científica, la Jurídica, para las Relaciones Internacionales o la Traducción Audiovisual.

Los aspirantes a esta carrera requiere tener un conocimiento intermedio de inglés y aprobar los exámenes que la Escuela imponga además de los requisitos previos que la UNAM exige a los postulantes. Actualmente no es posible consultar la convocatoria o el plan de estudios debido a su reciente creación. 

Esta noticia abre las puertas a que otros idiomas sean contemplados a futuro en la carrera de traducción. México cuenta con inversiones de varios países asiáticos que requieren de los conocimientos y técnicas de traducción para llevar a cabo negocios, acuerdos, promoción cultural que exigirán la inclusión de otros idiomas como lo es el caso de japonés y coreano.

La universidad es la segunda instancia que ofrece una carrera de traducción en la ciudad y la primera pública a nivel nacional.  

Acerca de las licenciaturas…

Las nuevas licenciaturas entran en el concurso de ingreso a la Licenciatura Junio 2017-2018 UNAM. El registro en línea es a partir del 28 de marzo hasta el 2 de abril. 

Los requisitos previos para la Licenciatura en traducción es realizar una evaluación de inglés que la Escuela Nacional aplicará los días 17 y 19 de mayo según lo estipulado en la convocatoria. 

Para ello primero requieres hacer el registro del examen, pagar tu cuota e ingresar a la página de la institución entre el 17 de abril al 4 de mayo para hacer tu registro de la evaluación de inglés. 

Es requisito indispensable aprobar ambos exámenes (inglés y licenciatura) ya que ello garantiza tu lugar en la carrera. 

Compartimos el enlace de la convocatoria para aclarar dudas sobre la misma. Se recomienda leer el archivo completo en: https://www.escolar.unam.mx/



About Author

CecyEl

Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FCPyS UNAM.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER