Asia 360 China

Mexicanas conquistan el Oro en China

Mexicanas conquistan el Oro en China

Las mexicanas Lupita González Romero y Alegna González Muñoz han puesto en alto el nombre de México al ganar oro en la Copa Mundial de Marcha 2018.

Este  5 y 6 de mayo se llevó a cabo la Copa Mundial de Marcha 2018 en la ciudad de Taicang, China, donde las atletas navales mexicanas Maria Guadalupe y Alegna González ganaron la medalla de oro en sus respectivas pruebas.

La atleta naval “Lupita” obtuvo la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de 1:26:38 y dejó atrás a su rivales, las chinas Shijie y Jiauyu quiénes respectivamente ganaron la plata y el bronce. Lupita con este oro ganó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lupita había participado en otras competencias como la Copa Mundial de Londres de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, con las que se adjudicó la medalla de plata en ambos eventos. Sin embargo, la Federación de Atletismo decidió darle la medalla de oro por Río 2016, tras suspender la presea a la china Hing Liu por dar positivo en las pruebas de antidoping.

Asimismo, la mexicana Alegna Aryday González obtuvo la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de 45 minutos con 8 segundos. Su pase a esta competencia lo logró en el Race Walking Challengue que se llevó a cabo en Monterrey este año.

El talento mexicano ha brillado en China y esperamos grandes sorpresas para 2020.

Comentarios
About Author

CecyEl

Egresada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la FCPyS UNAM.

X