Asia 360 Japón Musica

Citypop, un playlist para que viajes al Japón de los 80

Citypop, un playlist para que viajes al Japón de los 80

El citypop , un subgénero del Jpop que durante los años 80 fue considerado la música de los ricos y fresas. Todo un género que marcó el estilo de vida de los nipones.

Te puede interesar:

FAKY y otras bandas de Jpop que debes conocer

Hoy te traemos un playlist de citypop que te hará viajar al Japón de los 80, te pondrá a bailar y seguro que te volverás un fan de este estilo musical. Porque recordar es vivir y si no lo viviste, nunca es tarde para hacerlo.

Let´s the music play!

“Flayday  Chinatown”


Esta rola, a cargo de Yasuha Ebina, es todo un clásico del citypop, además de ser de las más frescas y movidas.



“Stay with me”



Originaria de Osaka, Miki Matsubara se volvió una de las grandes representantes del género siendo esta canción la más memorable de su carrera. Seguro que ya la conoces. 

Échale un ojito a:

One N’ Only: Los japoneses más latinos que conocerás

“Older girl”


Esta canción, interpretada por el cuarteto 1986 Omega Tribe, fue una de las favoritas de los nipones durante la era del citypop. Y es que, además de ser cantada por cuatro guapos chicos tiene un ritmo muy bailable. 

“Plastic Love”

Con más de 16 millones de discos vendidos, Mariya Takeuchi es una de las grandes estrellas de los años 80. Siendo hasta la fecha reconocida por sus letras. 

“Telephone number”

Con su típico estilo dulce y romántico, Junko Ohashi enamoró a toda una generación con su estilo y carisma. El citypop no sería el mismo sin ella. 

“I’m in love”

La cantautora Tomoko Aran, culpable de grandes éxitos en el pop japonés, nos regala esta hermosa canción.

“Wash”

Otra increíble rola de la legendaria Miki Matsubara que no puede faltar en esta playlist.



“Space Scraper”


Toshiki Kadomatsu
un cantautor que sigue vigente hasta nuestros días nos regalaba las rolas más movidas durante la era dorada del citypop. 

“Remember summer days”


Eiko Kawashima, mejor conocida como Anri te hará recordar esos días de verano al puro estilo japonés ochentero.

 

“if you”

Y cerramos esta playlist con una canción más del que podría ser considerado el rey del citypop, Toshiki Kadomatsu. Una rola que te hará bailar y te pondrá de muy buen humor.

KLovers, ya están más que listos para ponerse muy retros con esta increíble lista de reproducción y darle play al buen estilo japonés de los 80.

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X