X


A un año de que la pandemia por COVID-19 nos arrebatará los Juegos Olímpicos de Verano, aquí te contamos cómo, cuándo y dónde ver Tokio 2020.

Por: Fernanda Gutiérrez Orozco

A pesar de los rebrotes de COVID-19 y la inconformidad de la opinión pública, nos encontramos a menos de dos meses de que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comiencen.

Los Juegos Olímpicos incluyen 33 competiciones y 339 eventos, que se realizarán en 42 sedes. Los Paralímpicos cuentan con 539 eventos, en 22 deportes, en 21 sedes japonesas.

¿Cuándo ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados para celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Mientras que los Paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

¿Cómo y dónde ver Tokio 2020?

Para todos los hispanohablantes, la justa olímpica se podrá seguir en vivo por la multiplataforma digital, MARCA Claro, completamente gratis, de acuerdo a su portal en YouTube, quien además es titular de los derechos oficiales de transmisión.

Te puede interesar: Youtube transmitirá gratis los eventos de Tokio 2020

¿Cuál es la diferencia de horario? Tokio está adelantado 14 horas a la Ciudad de México, Perú y Colombia, y 13 horas adelantado a Santiago de Chile. Eso significa que los eventos en nuestro horario serán de madrugada.

La inauguración, por ejemplo, será a las 20:00 hrs tiempo de Japón, lo que significa que será a las 6:00 horas en México, Perú y Colombia y a las 5:00 am en Chile.

¿Es posible que los Juegos Olímpicos se cancelen?

De acuerdo a recientes encuestas, más del  80% de la población nipona desea que se cancelen o se posponga un año más los Juegos Olímpicos.

A diferencia de la gran mayoría de los países en el resto del mundo, Japón tiene un bajo número de casos y muertes por COVID-19 con 762,000 casos y 13,530 muertes registradas. Sin embargo, una nueva ola de infecciones empezó a desarrollarse desde abril. Por lo tanto, algunas áreas como Tokio y Osaka enfrentan fuertes restricciones hasta el 20 de junio.

Japón enfrenta fuertes críticas no solo por parte de sus propios ciudadanos. También, por parte de otras naciones por su retraso en contener y combatir el COVID-19 desde sus inicios.

Te puede interesar: Aumento de suicidios en Japón: los estragos de la pandemia por COVID-19

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional está decidido a llevar a cabo la justa deportiva a pesar de la pandemia. Esto debido a la cantidad de dinero que se generará por derechos televisivos. Asimismo, los mismos organizadores mencionaron que sería logísticamente imposible posponerlos una vez más.

Así que solo queda esperar que nuevas sorpresas tiene preparado Japón para el evento deportivo más importante del mundo.

Cuéntanos, ¿ya estás listo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020?



About Author

Redacción

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER