X


Shibuya fue testigo de una colorida manifestación en pro de los derechos de la comunidad LGBT+ en Japón el pasado domingo.

Shibuya protesta LGBTQ
Cruce de zebras en Shibuya, Japón. 

Al ritmo de DJs con música en vivo y con sus tapabocas del arcoíris, activistas japoneses LGBT+ se manifestaron en Tokio en busca de que el Parlamento apruebe una ley por sus derechos y en contra de la discriminación de la que son objeto día a día.

Shinjuku Ni-chome: la zona LGBTQ+ de Tokio

Antecedentes de una lucha que no ve su fin

Desde hace años, la comunidad LGBT+ de Japón ha luchado sin éxito por una ley que los proteja contra todo tipo de discriminación. Recientemente en 2015, la propuesta pareció cobrar fuerza cuando un grupo de abogados empezó a trabajar seriamente en ella.

Sin embargo, varios miembros del Partido Liberal Democrático, el cual tiene una tendencia ultra conservadora y está actualmente en el poder, rechazaron de antemano la iniciativa. Incluso, uno de sus legisladores declaró que las relaciones entre personas del mismo sexo amenazan “la preservación de la especie”.

Empresas al rescate de los derechos LGBT+

Hace unos días sucedió algo increíble, pues varias corporaciones respaldaron la Ley de Igualdad propuesta por Japón, que protegería a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT+) de la discriminación.

Entre las empresas que firmaron la Carta de apoyo corporativo LGBT+ para #EqualityActJapan se encuentran Coca-Cola, Deloitte, EY Japan, Intel, Microsoft, PwC, Salesforce, PepsiCo y SegaSammy.

¿Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se cancelarán?

Bajo el lema #EqualityActJapan, diversas manifestaciones de apoyo a la comunidad LGBT+ se volvieron virales en redes sociales.

Cabe destacar que estas protestas surgen en medio de la controversia por la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se espera que el movimiento LGBT+ en Japón adquiera un mayor impulso y visibilidad mientras el gobierno se prepara para el evento deportivo más importante del mundo. 

 



About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER