X
Asia 360 Deportes Japón

Conoce a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Conoce a los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


Estos son los deportistas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. ¿Quiénes son tus favoritos?

Por: Aura Resendiz 

¡Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están más cerca que nunca! Después de múltiples retrasos, Japón se prepara para recibir a los atletas internacionales que competirán en el evento deportivo más esperado. 

México no se queda atrás, pues la delegación ya está lista para participar en esta edición de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto. 

Los atletas mexicanos participaron en diferentes Campeonatos y Competencias Preolímpicas en los últimos años. Hasta el momento México cuenta con 99 plazas, de las cuales 49 corresponden a la división femenil, 46 a la varonil y 4 mixtas. 

México rumbo a Tokio 2020

Atletismo 

En atletismo, México suma un total de 20 plazas olímpicas para Tokio 2020, sin embargo, estas dependen de las marcas que el Comité Organizador imponga para la clasificación de cada prueba. 

En velocidad destaca Paola Moran (400 m), Jesús Tonaniuh López (800 m) y Laura Galván (1500 y 5000 m). Mientras Diego Del Real participará en lanzamiento de martillo y Edgar Rivera en salto de altura.

https://twitter.com/AQAqro/status/1410993427014209536?s=19

Por otro lado, en marcha femenil de 20 km están Alegna González, Ilse Guerrero y Valeria Ortuño. En misma prueba pero varonil se encuentran Noel Chama, Jesús Tadeo Vega y Andrés Olivas. Asimismo, Isaac Palma, Horacio Nava y José Ojeda competirán en marcha 50 km varonil

Los mexicanos Joel Pacheco, Jesús Esparza y José Luis Santana buscarán la medalla en maratón varonil. Sus compatriotas Daniela Torres, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez participarán en la misma categoría en la división femenil.

Badminton

En bádminton, México se llevó dos plazas individuales para Tokio 2020, una para la división varonil con Lino Muñoz Mándanos, y otra femenil, de parte de Haramara Gaitan Fausto.

Boxeo

Esmeralda Falcón buscará la medalla en la categoría de 60kg, Brianda Cruz en 69kg y Rogelio Romero en 81 kg. 

Ciclismo 

México clasificó en ciclismo en pista en varias pruebas, en velocidad por equipos femenil están Luz Gaxiola y Yuli Verdugo, quienes también competirán en la prueba de velocidad individual femenil y en Keirin. Victoria Velasco buscará un lugar en el podio en omnium femenil. 

Por otro lado, en ciclismo de montaña con Daniela Campuzano Chávez Peón y José Ulloa. Y en ciclismo en ruta con Lizbeth Yarely Salazar en ruta individual femenil y Eder Frayre en ruta individual varonil. 

Esgrima

Diego Cervantes representará a México en florete varonil individual. 

Gimnasia 

En Tokio 2020, México hizo historia al conseguir pases olímpicos en las tres disciplinas de gimnasia: artística, rítmica y trampolín. 

En gimnasia artística, Alexa Moreno competirá en la prueba All Around femenil, y Daniel Corral en All Around varonil. Mientras que Rut Castillo participará en la prueba Individual femenil de gimnasia rítmica y Dafne Navarro en la prueba Individual femenil de gimnasia trampolín

https://twitter.com/CONADE/status/1407028596972081153?s=19

Golf

Carlos Ortiz y Abraham Ancer buscarán la medalla en individual varonil en Golf, mientras que Gabriela López y María José Fassi competirán en la prueba individual femenil. 

Halterofilia 

En Halterofilia, también conocida como levantamiento de pesas, están Ana Gabriela López en la categoría de 55 kg femenil, Aremi Fuentes, en 76 kg femenil, así como Jonathan Muñoz en 67 kg varonil y Jorge Cárdenas en 73 kg varonil. 

Hípica 

En hípica o ecuestre, Martha Del Valle participará en adiestramiento individual, mientras que Enrique González, Eugenio Garza, Manuel González y Patricio Pasquel serán parte de la prueba Individual salto, así como en prueba salto por equipos.

Judo

Prisca Awiti Alcaraz competirá en la categoría de 63 kg femenil en Judo

Te puede interesar: El judo explicado por una experta: la judoca mexicana, Ceci Martínez

Lucha

Alma Valencio participará en la categoría 57kg estilo libre femenil y Alfonso Leyva, en la categoría 77kg estilo greco varonil.

Natación 

Gabriel Castaño representará a México en la prueba de 50m. En natación en aguas abiertas está Daniel Delgadillo en la prueba individual varonil. Mientras que Nuria Diosdado y Johana Jimenez buscarán la medalla en dueto en natación artística

Pentatlón moderno 

Mariana Arceo y Carmen Oliver representarán a México en la categoría individual femenil en pentatlón moderno. Por otro lado, Álvaro Sadoval y Duilio Carillo lo harán en la modalidad individual varonil. 

Piragüismo en eslalon

En esta disciplina, también conocida como canotaje, clasificó Sofía Reynoso Díaz Barriga en kayak (K-1) femenil. 

Remo

Kenia Lechuga participará en single sculls femenil en remo. 

Saltos

México cuenta con varias plazas olímpicas en saltos o clavados para Tokio 2020. Aranxa Chávez y Aranza Vázquez competirán en la prueba trampolín 3m individual femenil, mientras que Carolina Mendoza y Dolores Hernández en trampolín 3m sincronizados femenil. 

En trampolín 3 m individual varonil están Rommel Pacheco y Osmar Olvera, así como Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya en trampolín 3m sincronizado varonil

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez buscarán las medallas en plataforma 10m individual femenil, así como en 10m sincronizados femenil. Por otro lado, Iván García y Andrés Villarreal serán parte de la representación mexicana en plataforma 10m individual varonil, mientras que José Balleza y Kevin Berlín participarán en plataforma 10m sincronizados varonil

Taekwondo 

En Taekwondo, México clasificó en la categoría +67 kg femenil con Briseida Acosta y en la categoría de +80 kg varonil con Carlos Sansores. 

Te puede interesar: Taekwondo: un deporte de Corea para el mundo

Tiro

En fosa olímpica varonil participará José Orozco y en la categoría femenil, Alejandra Ramírez. Por otro lado, Edson Ramírez competirá en rifle de aire varonil, José Luis Sánchez en rifle 3 posiciones varonil y Guadalupe Rodríguez en skeet femenil

Tiro con arco

México cuenta con tres plazas olímpicas para Tokio 2020 en la disciplina de Tiro con Arco. Una para la multimedallista Alejandra Valencia en recurvo individual femenil, otra para Luis Antonio Álvarez en recurvo individual varonil, y otra para Aída Nábila Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia en la prueba por equipos femenil

Triatlón

Cecilia Perez y Claudia Rivas representarán a México en la prueba individual femenil.  Mientras que Crisanto Grajales e Irving Pérez lo harán en la categoría individual varonil. Por otro lado, se obtuvo una plaza olímpica en relevo mixto, pero aún no se definen los nombres de los deportistas mexicanos clasificados en esta categoría. 

Te puede interesar: 10 datos curiosos sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que debes saber

Vela

Cuatro mexicanos ganaron un lugar en la categoría de Vela. Ellos son Demita Vega en RS:X femenil, Ignacio Berenguer en RS:X varonil, Elena Oetling en Láser radial femenil e Ignacio Pérez en Finn varonil. 

Voleibol de playa 

México participará en Tokio 2020 con el equipo varonil conformado por Jesús Gastón Gaxiola y José Luis Rubio.

Otras plazas olímpicas para México 

Un porcentaje de las plazas olímpicas obtenidas son para el país, es decir, la Federación Nacional de cada disciplina se encargará de asignar, de acuerdo a sus procedimientos, los deportistas que representarán a México y a su disciplina en Tokio 2020.

El Comité Olímpico Mexicano aún no define a los deportistas que participarán en las disciplinas de béisbol, fútbol y softbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El pronostico del COM para Tokio 2020

Después del excelente desempeño de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y las competencias previas, el titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, estima la participación de 150 atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Asimismo, el presidente del COM espera que la delegación mexicana obtenga cinco medallas en esta justa veraniega. Recordemos que México consiguió ese mismo número en los Juegos Olímpicos pasados en Río de Janeiro, Brasil. 

Te puede interesar: Mexicanos rumbo a Tokio después de los Panamericanos

Como puedes darte cuenta, la presencia de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es muy notable. ¿Qué opinas de la gran delegación de deportistas mexicanos que van rumbo a Tokio 2020? 



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER