Asia 360 Corea del sur Cultura

Conoce a los ganadores de México Kpop Stars 2021

Conoce a los ganadores de México Kpop Stars 2021

México Kpop Stars 2021, uno de los eventos más importantes para la comunidad Kpopper, está de regreso con muchas presentaciones y premios. 

El Centro Cultural Coreano en México y la Embajada de la República de Corea, en colaboración con WINIA, el patrocinador del evento, unieron esfuerzos para traer una vez más uno de los festivales más importantes para los fans del Kpop. Así es, estamos hablando de México Kpop Stars, que en la edición de 2021 reunió nuevamente a la comunidad Kpopper del país de forma presencial y en un solo lugar. 

Durante una década, México Kpop Stars no sólo ha reconocido el gran talento de los jóvenes mexicanos, sino que también ha construido un espacio para que los fans del Kpop puedan compartir su pasión y amor por el Hallyu

El pasado 14 de noviembre, el Teatro Metropólitan recibió a los concursantes y al público de la edición 2021. Un evento que creó un ambiente muy significativo, pues el año pasado el concurso se realizó completamente digital y sin público. 

Te puede interesar: ¿Qué significa ser Kpopper y qué impacto tuvo en mi vida?

Durante septiembre y octubre de 2021, más de 200 participantes de toda la República Mexicana se registraron para poder ser parte de México Kpop Stars. Sin embargo, un jurado especial seleccionó a 18 finalistas (8 en la categoría de canto y 8 en la de baile), quienes compitieron el pasado domingo para obtener grandes premios.

Los concursantes de la categoría de canto inauguraron el festival con sus potentes voces, que retumbaron en todo el recinto. Los ocho finalistas hicieron vibrar los corazones de los asistentes con sus talentosas interpretaciones. 

El Kpop se hizo presente con los covers de “Thunderous”, de Stray Kids, “María”, de Hwasa, “If you were me”, de Roh Ji Hoon,  “Come Back Home”, de 2NE1, y “Playing with fire”, de BLACKPINK. Sin embargo, los participantes también cantaron soundtracks de dramas coreanos como “Start Over”, de Gaho, “If”, de Taeyeon, y “I will go to you like the first snow”, de Ailee.

Los finalistas en la categoría de baile no se quedaron atrás. Las ocho agrupaciones contagiaron energía y pasión al público con las presentaciones de “I can’t stop me”, de TWICE, “In the Morning” y “Wannabe”, de ITZY, “Replay”, de SHINee, “La Di Da”, de Everglow, “100”, de Super M, “More” de KDA, y “Scream” de Dreamcatcher.

¿Quiénes fueron los ganadores de México Kpop Stars 2021?

Después de una larga jornada de emocionantes performances, fue el momento de la premiación de México Kpop Stars 2021. El director del Centro Cultural Coreano en México, Yong Doo Park, la periodista Janet Mérida y la productora de EXA Kpop, Yamile Sandoval, fueron los jurados especiales del festival.

Anteriormente el primer lugar recibía un viaje a Corea del Sur, sin embargo, a causa de la pandemia por COVID-19 fue imposible contemplar este premio. Por ello, el mejor concursante de cada categoría recibió 30 mil pesos mexicanos y una lavadora, mientras que el segundo lugar obtuvo 20 mil pesos mexicanos y un horno de microondas. 

Puedes leer: Según estudios, ¡los Kpoppers son los más felices del mundo!

En la categoría de canto, el dúo Replay2 se coronó con el primer lugar por su interpretación de “Playing with fire”, de BLACKPINK. Por su parte, Andrea Pérez ganó el segundo lugar por su presentación de “Come Back Home”, de 2NE1.

El grupo Made Dance Crew se llevó el primer lugar de baile por su performance de “More”, de KDA, mientras que Circus Showtime obtuvo el segundo lugar por su participación con “Wannabe”, de ITZY.

Pero eso no fue todo, pues este año se implementó un premio especial. Fue así que Dangerous Boys recibieron el galardón de “Campeón de campeones” de México Kpop Stars 2021 por su presentación de “100”, de Super M. Con ello, se fueron a casa con 50 mil pesos mexicanos, un refrigerador y un trofeo conmemorativo.

***

México Kpop Stars 2021 fue un evento lleno de emociones y sonrisas, que unió nuevamente a México y Corea del Sur a través del amor y pasión por el Hallyu de los fans mexicanos. Sin duda, fue un evento que marcará el inicio de las sorpresas que ambos países nos tienen preparados para 2022. 

“Sé que vamos a tener muchos más de estos momentos, porque la música es una fuerza que muestra quienes somos realmente. Nos permite conocernos de una mejor forma y finalmente nos une. Así que prepárense para lo que viene. Las celebraciones del próximo año vendrán con muchas sorpresas”, compartió el Embajador de la República de Corea en México, Jeong-in Suh

También puedes checar: Todo lo que debes de saber sobre la participación de Corea en el Festival Cervantino 2022

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X