Asia 360 Corea del sur K-news

Corea del Sur busca promover conciencia sobre el movimiento Stop Asian Hate con la campaña #VIVAMOSJUNTOS

Corea del Sur busca promover conciencia sobre el movimiento Stop Asian Hate con la campaña #VIVAMOSJUNTOS

STOP ASIA HATE

  • Además te invita aprender pansori, música tradicional coreana, en una masterclass con la campaña  #VivamosJuntos y stop asia hate.

Seúl. Corea del Sur. La campaña global #VivamosJuntos fue creada por la UNESCO y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea del Sur (MOFA), para enfrentar los problemas de discriminación y los crímenes fomentados a raíz del  odio, los cuales han ido incrementando en todo el mundo debido a la pandemia de COVID-19. 

Según un reporte del Center for the Study of Hate and Extremism (Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo), los crímenes de odio contra la comunidad asiática-americana aumentaron en un 150% desde el 2020. La mayor cantidad de estos actos se concentran en las grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles. 

#VivamosJuntos fue lanzada en el mes de agosto del 2021, en la cual se dieron a conocer diferentes materiales visuales y colaboraciones que buscan concientizar a las personas sobre este gran problema. Y ahora llega a Latinoamérica. 

Para esta campaña se trabajó en una versión animada del clásico de Disney “Colors of the Wind”, que puedes ver aquí: Animation Music Video: #LIVE TOGETHER – Global Connect.

El video narra  está unión que podemos moldear ante la empatía desde la niñez  y no sólo destacando el lado positivo sino entendiendo las diferencias de todos. 

Te compartimos la letra aquí:

El video musical es una interpretación de Maytree, el galardonado grupo surcoreano Acappella, y Ko Yeong Yeol, el cantante tradicional coreano. Puuung, famosa ilustradora y animadora, también se unió a este M / V y quien estuvo a cargo del cortometraje.  

Aprende música tradicional coreana en este masterclass 

Como parte de la campaña campaña, MOFA invita al público aprender un poco más de la música tradicional coreana, pansori, de la mano del cantante artista, Ko Yeong Yeol, quien da inició a esta serie de sesiones totalmente gratuitas. 

Aquí puedes conocer el canal principal para descubrir más sobre este tema y contenidos sobre la campaña además del apoyo que se contó de los artistas más importantes del K-pop como MONSTA X, AILEE,  NCT DREAM quienes realizaron algunos performance para su público y que puedes verlos en el canal oficial de  MOFA_KOREAZ

Cualquier persona ha vivido en algún momento discriminación por alguna condición física, etnia, preferencia sexual, etc., pero la diversidad es una parte importante de la esencia de la humanidad, más sin embargo, los humanos no aceptamos la variedad de esa naturaleza, es por eso que esta campaña invita a las personas a tener empatía y considerar que esta misma diversidad nos define en miles de aspectos y está bien vivir con ellos. 


Te invitamos a que conozcas más sobre esta campaña y te unas al movimiento compartiendo tu historia y contándonos que factores podemos dar y aprender para que las personas tengan consciencia sobre la discriminación y el racismo. 

Recuerda usar el HT #StopAsiaHate #LIVETOGETHER  #VIVAMOSJUNTOS   y compartir este video musical que puedes ver aquí.

¡Suscríbete a su canal y no olvides dejar un bello mensaje usando el HT #VIVAMOSJUNTOS!

Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

X