Asia 360 Corea del sur Cultura Viaja

5 lugares embrujados de Corea que todo fan de lo paranormal debe visitar

5 lugares embrujados de Corea que todo fan de lo paranormal debe visitar

Corea del Sur es un país lleno de cosas interesantes, incluso tiene lugares embrujados que querrás visitar.

Por: Leslie Campos

El país del kimchi es un destino turístico muy popular con el que todo k-lover sueña visitar. Puedes encontrar de todo, desde comida deliciosa, maquillaje, ropa, oppas y unnies bellísimos, e incluso, paisajes hermosos.

Sin embargo, no es lo único ofrece, todo amante de lo paranormal querrá visitar estos 5 lugares embrujados de Corea del Sur.  

1) Hospital psiquiátrico Gonjiam

Este terrorífico hospital psiquiátrico se localiza en la provincia de Gyeonggi. Ha estado abandonado desde 1995. Actualmente se le conoce con el nombre de Gonjiam, sin embargo, su nombre original es Namyang.

Hay varias leyendas sobre este lugar. Una de ellas cuenta que antes de su construcción había una prisión en donde muchos reclusos perdieron la vida. Y después de la apertura del hospital, algunos de los enfermos sufrieron el mismo destino.

Otra historia dice que algunos pacientes fallecieron por causa del director, ya que tenía una enfermedad mental. Supuestamente, él secuestraba a los pacientes y les robaba la vida.

En 2018, este lugar embrujado fue la premisa de la película Gonjiam: Haunted Asylum. Actualmente, el hospital está cerrado, y aunque cuenta con cámaras de seguridad y una barda, muchos aventureros se han arriesgado a entrar.

2) El Jardín Neulbom (늘봄가든

https://twitter.com/doremi_x3/status/1418373198161272832

Localizado en Jecheon, Chungcheong del Norte, este lugar embrujado tiene varias historias espeluznantes. Se dice que el restaurante solía ser un sitio exitoso, los dueños eran una pareja con una hija que tenía una discapacidad física.

Un día, la hija tuvo un accidente justo enfrente del restaurante y falleció inmediatamente. Su padre quedó devastado y se quitó la vida. Al poco tiempo, su madre tuvo un destino similar.

Tras esta tragedia familiar, algunos intentaron revivir el restaurante, pero en cada ocasión se sintió una vibra extraña. Además, los clientes compartieron experiencias muy raras que les ocurrieron en este lugar.

Te puede interesar: No todo es Chernóbil, aquí los 5 lugares más aterradores de Asia 

Algunos tuvieron una experiencia paranormal. Por ejemplo, al llegar al establecimiento ordenaron algo de comer con una mujer, sin embargo, tras esperar por un largo tiempo, no se completó su pedido. Por eso, llamaron a otro mesero y le explicaron que ya habían ordenado, pero que no habían recibido su comida. Sorprendido, el joven confesó que no habían meseras en el restaurante. Otros clientes relataron que sintieron como alguien golpeó su cabeza tras haber jugado con sus alimentos.

Después muchos accidentes como estos, los clientes dejaron de ir al establecimiento, y este eventualmente cerró por completo.

Sin embargo, ahora es el destino ideal de los caza fantasmas y los más valientes.

3) La casa embrujada Yeongdeok (영덕흉가)

Localizada en la provincia de Gyeongsang, esta casa es uno de los lugares embrujados de Corea que quizá no te gustaría visitar.

Se dice que en ella se encuentran los espíritus de 400 soldados que perdieron la vida en la batalla de Incheon, durante la Guerra de Corea. 

Por otro lado, dos parejas diferentes vivieron en esta casa y ambas cuentan haber experimentado sucesos paranormales, como ver fantasmas en las escaleras.

Te puede interesar: Goedam, cortos de terror que te quitarán el sueño 

Personas que visitaron este lugar revelaron que salieron de ahí con dolor de cabeza y escalofríos. Incluso, algunos cazafantasmas advirtieron los peligros de entrar a esta terrorífica residencia.

4) El Río Han 

El Río Han es famoso por ser el lugar ideal para ir a una cita o a dar un paseo, sin embargo, no es tan tranquilo como parece.

En el pasado era una ruta usada por barcos mercantes que llegaban a Corea.  Algunos barcos fueron secuestrados y sus tripulantes perdieron la vida en el fondo del río. Desde entonces se cree que en este habitan espíritus del agua.

Como dato curioso, en la película The Host, del aclamado director surcoreano Bong Joon Ho, se narra un poco de esta leyenda.

5) Yongma Land, un parque abandonado 

Yongma Land es muy popular tanto para los coreanos como para los turistas. Incluso fue el sitio de grabación de muchos videos de Kpop como “Like Ohh Ahh” de Twice.

La leyenda de Yongma Land comenzó en el 2011 cuando una niña falleció en uno de los juegos. A partir de ese momento, se dice que su espíritu aún está en el lugar, e incluso, muchos juran haber escuchado su voz.

También te puede interesar: Los lugares imperdibles de Corea del Sur

Este incidente fue la causa de que el parque cerrará, sin embargo, algunos aún lo visitan para tomar fotos, grabar y otros con la esperanza de tener un encuentro paranormal.

Definitivamente estos 5 lugares embrujados de Corea suenan espeluznantes, ¿te atreverías a visitar alguno?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X