Asia 360 Corea del sur Cultura

5 Tips para volverte todo un master en Kakaotalk

5 Tips para volverte todo un master en Kakaotalk

Todo fan de la ola coreana que se digne de serlo conoce y usa Kakaotalk, esta famosa app de mensajería instantánea que se usa en el país del kimchi. Por eso hoy te daremos 5 tips para que te vuelvas todo un maestro del Kakaotalk control. 

 

1. Búsquedas al instante

Normalmente, cuando uno está chateando con amigos surgen temas en los que nos vemos obligados a buscar una imagen o algo relacionado al chisme del que hablamos. Todos recurrimos al sabio tío Google para buscar lo que necesitamos. Sin embargo, con Kakaotalk ya no es necesario correr con el tío Google.

Simplemente, basta con agregar un signo de número “#” o el tan famoso Hashtag más la palabra relacionada a nuestra búsqueda dentro del mismo chat y ¡Kaboom! Aparecerán muchas opciones entre imágenes y artículos relacionados.

¿Listos para mandar fotos de tus bias y spamear a tus amigos con tu grupo favorito de Kpop?

 

2. Salas de chat abiertas

Si eres el único o única de tu grupo de amigos que usa Kakaotalk y que no tienes con quien chatear, ¡No te preocupes! Las salas de chat abiertas son para ti. Simplemente, ve al ícono de búsqueda y te abrirá una pestaña donde puedes agregar personas, así como tus sugerencias de amigos. En esta parte aparecen sugerencias de chats abiertos.

Sin embargo, si no encuentras una de tu agrado puedes ir a la parte superior, pues habrá otro ícono de búsqueda y ahí es donde puedes poner la palabra relacionada al chat que deseas.

Es el lugar perfecto para hacer amigos con tus mismos gustos o encontrar a esa amiga con la que puedes hablar de tus idols de Kpop favoritos.

 

Te puede interesar: KakaoTalk: Las salas de chat abiertas-solitarias

 

3. Archivero de Kakaotalk

Típico que mandas las cien mil fotos y cuando quieres buscar la más cool no la encuentras porque ya la borraste de tu celular. Además, no falta que le mandaste un screenshot incriminatorio a tu best friend y no sabes en qué parte de la conversación quedó.

¡No te asustes! Simplemente pícale a los 3 puntitos … y ahí podrás encontrar el cajón de talk. En este práctico cajón encontrarás todos tus archivos enviados y recibidos, ya que no se almacenan en tu celular, no hay peligro de que los borres por error.

Este archivero de Kakaotalk puede ser tu mejor banco de información y más cuando se trata de las fotos de tu oppa o noona favoritos. 

Te puede interesar: KaKao Corp: más que un sistema de mensajería

 

4. Calendario y eventos 

Si eres de esas personas distraídas o de las muy ocupadas, y siempre olvidas fechas importantes, Don’t worry! Esta función de Kakaotalk es para ti.  Dentro de las salas de chat, simplemente dale a las 3 rayitas y verás la opción de eventos. En esta opción puedes crear un evento para que todos en la sala se enteren y puedan ser invitados, poner la fecha, la hora y de qué va.

Además, en la parte de los 3 puntitos ahí donde se encuentra el archivero de talk podrás encontrar un práctico calendario para hacer recordatorios y que no se te pase nada. 

 

5. Compritas y novedades

Si amas ir de compras y curiosear en las tiendas, pero por cuestiones de tiempo o pandemia no puedes salir, Kakaotalk es tu mejor aliado. Muchas tiendas y marcas tienen un chatbot en esta app donde podrás consultar la mercancía, costos, promociones y, claro, si hacen envío a México y América latina. 

Basta con buscarlas de la misma forma en la que buscas una sala de chat para encontrar tus marcas y productos favoritos. Lo malo es que quizá no haya envíos fuera de Corea, pero bueno, al menos podrás echarle un ojito a las cosas y esperar a que se puedan mandar a tu país. 

También puedes leer: Kakao Friends: los divertidos personajes de Kakao Talk

Ahora ya no hay pretextos para no usar Kakaotalk y ser todo un experto de los chats. 

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X