Asia 360 Cultura Estudia

8 slangs coreanos que debes conocer

8 slangs coreanos que debes conocer

¿Alguna vez te has preguntado si en coreano existen palabras como “chale”, “órale” o “chispas”? La respuesta es sí, y en esta ocasión te enseñaremos algunos slangs coreanos que todo fan debe saber

Por: Leslie Campos

En un país tan cool como Corea debes usar slangs coreanos para sonar como un nativo y comprender el lenguaje local de esas tierras.

El slang o jerga son palabras o frases informales populares entre la juventud. Al igual que en el resto del mundo, en este país asiático usar slang es algo común entre los jóvenes y la mayoría de la población.

¿Estás listo para aprender algunas palabras que escucharás en las calles de Corea?

1. Daebak (대박) – Increíble

Estamos 100% seguros que esta expresión la conoces por ver dramas, pues es un slang muy popular en el coreano

Daebak es una exclamación ante un suceso sorprendente, y viene de daebaknada (대박나다) que significa exitoso. Usar esta palabra definitivamente te hará ver como un local.

Te puede interesar: 3 dramas coreanos de amor poco comunes que debes ver en Netflix

2. Mossol (모쏠) – Alguien que nunca ha tenido novio o novia

Esta palabra es la versión corta de 모태솔로 (motae solo), en la que 모태 (Motae) quiere decir útero materno y  솔로 (solo) describe a una persona que está sola.

Al unir ambas palabras el resultado obtenido es “alguien que ha estado solo desde el nacimiento.”

3. Namsachin (남사친) – Un chico que es solo un amigo

Si a alguien quieres friendzonear, este slang coreano debes usar.

(nam) es la versión corta de “hombre”, mientras que (sa) de saram es decir persona y (chin) de 친구 (amigo)

Si la persona a la que quieres mandar a la friendzone es mujer solo debes cambiar (nam) por (yeo) que viene de la palabra 여자 (yeoja), es decir, mujer.

4. Kkuljaem (꿀잼 ) –  gracioso, divertido o interesante

Esta expresión está compuesta por dos palabras diferentes. La primera es (kkyul), que significa miel, y  (jaem), que viene de la palabra 재미있어요 (jaemisseoyo), la cual se utiliza cuando algo es “divertido”. 

Por el contrario si algo no es gracioso o interesante debes usar  노잼 (nojaem).

5. Simkung (심쿵) – Ataque al Corazón

Este slang coreano es perfecto para describir el sentimiento que se produce al ver o pensar en tu crush.

(shim) viene de 심장 (shimyang), que significa corazón, mientras que 쿵쿵 (kkungkung) es el sonido de los latidos.

 Te puede interesar: 5 tips para aprender coreano de forma divertida y ¡GRATIS!

6. Jonmalttaeng (존맛탱) – Delicioso

Esta es la palabra que debes usar al disfrutar de tu comida coreana favorita. Si la quieres usar para mandarle un mensaje a tus amigos y verte como todo un pro de los slangs coreanos debes escribir “JMT”.

7. Mildang (밀당) – empujar y jalar

Mildang (밀당) es una combinacion de los vebos  밀다 milda (empujar) y 당기다  danggida (jalar).  Y es usada para describir el tipo de relaciones en las que en un momento todo es color de rosa y al otro, frío y negro.

8. Namchin (남친) | Yeochin (여친) – Novio / novia

Como muchas expresiones en coreano estas son una combinación de dos palabras. Namchin viene de 남자 친구 (namja chingu) y yeochin de 여자 친구 (yeoja chingu). Este slang coreano es perfecto cuando hables de tu novio coreano favorito, por ejemplo, “JayB es mi 남친“.

Te puede interesar: 5 apps para aprender coreano gratis

Para sonar más cool al hablar coreano debes usar estas palabras que definitivamente sorprenderán a todos tus amigos. Cuéntanos, ¿cuál es tu slang coreano favorito?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X