Asia 360 Corea del sur Cultura

Aprende a escribir tu nombre en coreano, fácil y rápido

Aprende a escribir tu nombre en coreano, fácil y rápido

Aprender coreano es una de las principales metas de todo fan del Hallyu, sin embargo, no siempre es posible lograrlo, pero no te preocupes, hoy te tenemos una guía fácil para que aprendas a escribir tu nombre en hangul, y así descubras un poco de este maravilloso idioma. 

Para esta rápida lección empecemos con lo básico, o sea, las vocales. Mucha atención:

HangulEspañol
a
e
i
o
u
Ü es una u muy suave que nos servirá para formar sonidos que en coreano no son naturales

Échale un ojo a: 10 datos curiosos del hangul y el idioma coreano

Nota: en coreano las vocales siempre deben ir acompañadas por una consonante pero para mantener el sonido usamos esta letra “ㅇ” la cual es como la “h” del español y no tiene sonido al inicio de la sílaba.


Ejemplo:
ㅏ= 아 = A
ㅔ= 에 = E
ㅣ= 이 = i


Sí, lo sabemos, aprender a escribir tu nombre en coreano puede ser un poco confuso pero no te preocupes vamos paso a paso.

Veamos las consonantes

HangulEspañol
B
D
ㅍ*en coreano no existe el sonido F pero se usa esta letra que suena ph para sustituir el sonido de la F
G  solo para sonidos ga, gue, gui, go gu en español
J para todos los sonidos iguales o parecidos a los de la J incluidos los de ge y gi que son iguales en español a je y ji
ㅋ*K
L esta letra debe duplicarse para que pueda sonar como la L del español si esta al inicio de la palabra el sonido será ere
M
N
P
R, en coreano no existe el sonido erre, solo el sonido ere, es suave y solo sonará ere cuando este al inicio de la palabra y  no haya antes otra letra igual
ㅌ*T
En coreano no se pronuncia la sílaba “si”, se pronuncia “shi”, las demás son iguales sa, se, shi, so, su

Muy bien, ahora que ya conoces las letras necesarias para formar tu nombre empecemos con los ejemplos. Pronto veras que aprender coreano no está tan difícil.

Te puede interesar:

Conoce la vida e historia del Gran Rey Sejong, el creador del hangul

Formemos los nombres


Empecemos con los siguientes ejemplos:

María = ㅁ m +a +r +i ++a = 마리아, recuerda que no podemos tener vocales sueltas y por eso a la última “A” le pusimos esta letra coreana “ㅇ” para que conserve su sonido original.

José = ㅎj + o + s +e = 호세, apunta esta nota: si la vocal como la “ㅗ” tiene un palito arriba o como la “ㅜ” abajo la consonante debe ponerse arriba o abajo según sea el caso.


Aprender a escribir tu nombre en coreano
ya no parece tan difícil, ¿cierto?

Nombres más complicados

En el español hay sílabas que no existen en el coreano pero podemos usar otras combinaciones de letras para acercarnos al mismo sonido.

Roberto =ㄹr + ㅗo + ㅂb + ㅔe + 르 r + ㅌt + ㅗo = 로베르토 En este caso no existe el sonido erre se debe leer como : Roberüto. Recuerda que esta “ㅡ” es muy suave y nos ayuda a hacer un sonido parecido a la R al final de la sílaba “BER”, pero como en coreano no hay sonido “er” al final debemos usa “베르” para que suene un poco similar a “BER”.

Daniel = ㄷd +ㅏ a + ㄴn + ㅣi + ㅔ e + ㄹ l = 다니엘 En este caso la “” al final de la sílaba suena “L” y se debe poner debajo de la vocal.

Daniela = ㄷd +ㅏ a + ㄴn + ㅣi + ㅔ e + ㄹ l + ㄹ l +ㅏ a =  다니엘라 Para tener el sonido de “L” como La, Le, Li, Lo debemos poner dos veces la “”, si ponemos solo una vez “아” se leería 다니엘아 (Daniera).

Francisco = ㅍf + ㅡü + rㄹ +ㅏa + ㄴn + ㅅs +ㅣi+ ㅅs + ㅡü + ㅋc + ㅗo = 프란시스코 Se lee Phüranshisüko, recuerden que en coreano no hay sonido “F” por eso usamos esta letra “ㅍ”, además tampoco hay sonido “Si” es “Shi”.  Por último, en coreano no hay el sonido de “s” al final de la sílaba como las, mas, los, por eso debemos usar “” para imitar el sonido final de la “s”.

***

Aprender a escribir tu nombre en coreano es todo un reto, pero lo más importante es no rendirse y empezar poco a poco. ¿Ya estás listo para conocer más cosas del idioma coreano? 

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X