Asia 360 Corea del sur Cultura Deportes Tech

Disfruta del 1er Festival de eSports de Corea en México totalmente gratis

Disfruta del 1er Festival de eSports de Corea en México totalmente gratis

Si te encanta la cultura coreana y eres amante de los videojuegos, en especial de League of legends, el Festival de eSports de Corea en México es para ti. Aquí te contamos cómo podrás disfrutar de este evento totalmente gratis y en vivo. 

Por: Alondra Sánchez Mtz 

Si te encanta el videojuego League of legends y eres un gamer profesional o solo un aficionado de los juegos online, este es el evento perfecto para ti. 

¡Tenemos buenas noticias, gamers! Este mes podrás disfrutar del 1er Festival de eSports de Corea en México, organizado por la Embajada de la República de Corea en México y el Centro Cultural de Corea en México, totalmente en vivo y ¡gratis! 

Este primer torneo solo contará con una categoría enfocada en el videojuego League of legends, así como un Torneo de Exhibición de PUBG Mobile y una demostración de Kart Raider Rush+.  

Puedes leer: Kpop y esports: más unidos que nunca

¿Cómo participar?

Desafortunadamente, la convocatoria para participar finalizó a principios de mes. Sin embargo, esta es la primera edición del Festival de eSports de Corea en México, por lo que probablemente el próximo año habrá otro evento en el que podrás participar si en este no lo hiciste. Así que ¡espéralo! 

Cartel del primer festival de eSports de Corea en México
Calendario de actividades del 1er Festival eSports de League of Legends. Imagen: Centro Cultural Coreano en México.

En este 1er Festival de eSports de Corea en México participarán ciudadanos mexicanos o de cualquier otra nacionalidad, residentes en territorio nacional y mayores de edad, en la categoría única League of Legends en la modalidad equipos de 5 participantes. 

Para inscribirse al festival, cada representante de equipo llenó una solicitud de admisión, a los integrantes del equipo se les pidió tener su propia cuenta de League of Legends. Además, en caso de que su nombre de usuario fuera inadecuado u ofensivo para esta competición, se solicitó su modificación. 

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un premio de hasta 30 mil pesos mexicanos en efectivo.

Puedes leer: 5 momentos en los que idols de kpop se encontraron con jugadores de esports

¿Cuándo será el 1er Festival de eSports de Corea en México? 

Si eres fan de los eSports de Corea, entonces no te debes perder este festival en México. Las rondas preliminares iniciaron el 8 de junio por medio de una plataforma privada y terminaron el 14 de junio.

Además, se hicieron modificaciones al calendario original para poder integrar dos nuevas actividades que también te encantarán. El festival cerrará con broche de oro el 20 de junio. 

A continuación, te presentamos el programa de actividades programadas para este 19 y 20 de junio. 

eSports League of Legends
Programa de actividades del 1er Festival de eSports de Corea en México. Imagen: Centro Cultural Coreano en México.

Las actividades de este festival de eSports las podrás disfrutar totalmente gratis y en vivo a través del Facebook oficial de la Embajada de la República de Corea en México y el canal de YouTube del Centro Cultural Coreano en México.

Torneo de Exhibición de PUBG

PUBG se une a la alineación del festival de eSports de Corea en México. Debido a que Corea también es un gran desarrollador de juegos de video, la Embajada de la República de Corea en México y el Centro Cultural de Corea en México decidieron incluir un torneo de exhibición de este videojuego en su versión en teléfonos celulares. 

Este torneo también lo podrás seguir completamente gratis y en vivo a través de Facebook y YouTube.  

Demostración Kart Rider Ruhs+ 

Este Festival de eSports de Corea en México contará con la presencia del famoso youtuber ARTUX CREED, quien hará una demostración de Kart Rider Rush+, en la que podrás conocer más de este juego y algunos tips. Además,  podrás ganar cupones para disfrutar dentro del juego.

Este evento tendrá lugar el sábado 19 de junio a las 19:00 hrs y lo podrás ver a través del perfil de Facebook del youtuber Artuxcreed.

Puedes leer: Kpop y eSports: la mina de oro en Corea del Sur

La participación es totalmente gratuita para el público interesado y no es necesario ser un experto en el tema para unirse a esta evento. Así que no lo pienses dos veces y ¡participa! No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia y obtener los premios como los cupones de descuento y hasta un saludo por parte de grandes estrellas coreanas. 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X