Asia 360 Cultura K-news

Corea del Sur aplicará gratuitamente vacunas contra Covid-19

Corea del Sur aplicará gratuitamente vacunas contra Covid-19

El gobierno de Corea del Sur afirmó que toda la población podrá acceder a las vacunas contra Covid-19 de forma gratuita. 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, garantizó la aplicación de vacunas contra Covid-19 de manera gratuita, la cual comenzará el próximo mes. El anuncio formó parte de su discurso de Año Nuevo en Cheong Wa Dae, Seúl.

Las vacunas provienen de diversas farmacéuticas extranjeras. Hasta el momento, las unidades no se encuentran en el país. Se espera que en el transcurso de las próximas semanas arribe el primer lote.

Cabe destacar que, Corea del Sur aún no cuenta con su propia patente de vacuna. De acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, la vacuna se encuentra en la fase de investigación.

“(El gobierno) continuará alentando el desarrollo de vacunas de Corea del Sur,” mencionó el presidente Moon Jae-in en su discurso. 

 

 

La preocupación de la población surcoreana 

 

En el discurso de Año Nuevo, Moon Jae-in declaró que el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos se encargará de verificar nuevamente que las vacunas contra Covid-19 sean seguras

La verificación se realizará bajo los estándares nacionales y se llevará a cabo antes de febrero. El gobierno aclaró que sólo las vacunas aprobadas serán las que aplicarán a la población.

Esta medida busca reducir el temor de la sociedad por la seguridad de las vacunas. Pues, en otros países como Noruega se reportaron que algunas personas fallecieron después de vacunarse contra Covid-19. 

 

De acuerdo con The Korean Times, Moon Jae-in detalló que las vacunas suelen tener efectos secundarios, pero que “el gobierno proporcionará una compensación si se producen efectos secundarios graves”. 

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores enviará a otros ministerios información relacionada a la aplicación de vacunas contra coronavirus en el extranjero. Esta decisión ayudará al gobierno a prepararse para la campaña de vacunación que iniciará en febrero. 

 

¿Quiénes se vacunarán primero?

 

Al igual que otros países, Corea del Sur comenzará la aplicación de vacunas contra el coronavirus a la población más vulnerable. Por lo que el personal médico, los adultos mayores y las personas que padezcan alguna enfermedad de alto riesgo serán los primeros en recibir la vacuna

¿Cuánto durará la campaña de vacunación?

 

Las vacunas contra Covid-19 comenzarán a aplicarse en febrero. El gobierno surcoreano afirmó que cuentan con unidades suficientes para la primera fase de vacunación, que tendrá lugar de febrero a septiembre aproximadamente.

De acuerdo con el sitio KBS, el gobierno planea alcanzar la “inmunidad colectiva” en noviembre. Un período de tiempo más corto en comparación con otros países. 

 

¿Qué pasará con los residentes extranjeros?

 

Los extranjeros que residan en Corea del Sur podrán recibir la vacuna contra el coronavirus gratuitamente. 

FOTOS: KMAGAZINE

El jefe de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea, Jeong Eun-kyeong, mencionó en una conferencia de prensa que el Ministerio de Relaciones Exteriores será el encargado de discutir los procedimientos correspondientes. 

De acuerdo con el portal TBS, el gobierno surcoreano emitirá certificados que comprueben la recepción de la vacuna. Estos certificados de prueba estarán disponibles para las personas que lo requieran. 

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X