Asia 360 Corea del sur Cultura

¿Qué es el Pepero Day, el San Valentín de Corea del Sur?

¿Qué es el Pepero Day, el San Valentín de Corea del Sur?

En Corea del Sur, hay días para todo: el 14 de febrero las chicas dan regalos a sus enamorados, el 14 de marzo es al revés. El 3 de marzo se come samgyeopsal y el 14 de abril se come jjajangmyeon. Sin embargo, el 11 de noviembre es uno de los días más queridos por los coreanos: el Pepero day.

Por Daniela Murillo

Creado por el conglomerado Lotte, el Pepero es un snack dulce en forma de palito. Generalmente de sabor a chocolate, fue introducido en 1983. El origen del Pepero Day tiene dos teorías. El primero y más inocente es que la fecha parece Peperos puestos uno al lado del otro. El segundo se basa en la creencia popular de que la golosina ayuda a bajar de peso y crecer. La superstición dicta que a las 11 con 11, uno debe comer 11 palitos para volverse largo y delgado como el dulce.

Previo a estas fechas, se pueden ver toda clase de sabores y empaques especiales. Esto porque el ‘Pepero Day‘ es como un segundo San Valentín. Las parejas compran desde golosinas hasta peluches en forma del dulce. Se puede encontrar la versión comercial, así como algunas creadas por chocolaterías más pequeñas. Inclusive hay sets y herramientas para hacerlos personalmente, lo que le agrega un toque especial al regalo.

Te puede interesar: Black Day: ¡El día de los solteros ha llegado!

Aunque es una celebración muy comercial, es una buena manera de decirle a otros cuánto los queremos. ¿A quién les gustaría darle un Pepero? ¿En sus países lo venden? Si hay, pueden tomarlo como excusa para demostrar su cariño. Sino, podrían aventurarse a preparar unos. ¡Feliz Día del Pepero!

Comentarios
About Author

k-magazinemx

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X