Asia 360 Corea del sur Cultura

Receta coreana: ¿cómo preparar arroz frito con kimchi?

Receta coreana: ¿cómo preparar arroz frito con kimchi?

El arroz frito con kimchi es conocido en coreano como kimchi bokkeumbap. Se trata de un platillo que se suele consumir frecuentemente por los pocos ingredientes que necesita y por su facilidad de preparación. En esta nota te compartimos de que va esta receta y cómo se prepara.

Como es bien sabido en Corea del Sur hay dos ingredientes que difícilmente faltan en un hogar coreano. Estos son el arroz blanco y el kimchi, un fermentado del que puedes conocer más aquí.

Es por este motivo que no es de extrañarse que dentro de su enorme variedad gastronómica existan platillos que combinan estos ingredientes como base, uno de ellos es el kimchi bokkeubap o arroz frito con kimchi.

Hay distintos tipos de bokkeumbap, es decir arroces fritos. Estos varían en sus ingredientes y tal como indica el nombre de la receta que hoy te compartiremos, el arroz frito con kimchi, se caracteriza por incluir esta guarnición coreana.

Te puede interesar: Receta coreana: ¿Cómo preparar bibimbap en casa?

Aunque el arroz y el kimchi son los ingredientes base, también se suelen añadir otros que varían según el gusto. Algunas personas incluyen carne de cerdo, carnes frias, y otros vegetales como por ejemplo germen de soja. 

La receta de arroz frito con kimchi que te compartimos hoy incluye salchichas y un huevo frito que puedes añadir de forma opcional. Recuerda que esta receta puede adaptarse al gusto personal y estilo de vida de cada quien. 

A continuación te dejamos los ingredientes y  el modo de preparación  para que puedas demostrar tus habilidades culinarias si cuentas con un poco de kimchi en tu hogar.

 

Ingredientes:

 

1 taza de kimchi fermentado drenado 

2 salchichas (opcional)

2 cebollínes

1 chorrito de aceite vegetal (canola, maíz, etc)

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

2 tazas de arroz estilo coreano (encuentra la receta aquí)

1 cucharadita de salsa de soja 

¼ de taza de jugo de kimchi

1 cucharada de salsa gochujang (se puede omitir)

1 hoja de alga kim o nori deshidratada (opcional)

1 Huevo frito (opcional)


Te puede interesar: Receta coreana: ¿Cómo preparar Tteokbokki en casa?

Modo de preparación: 

 

Picar los ingredientes: los rabos de cebollín, la salchicha y el kimchi.

Poner un sartén antiadherente a calentar a flama media con un chorrito de aceite vegetal y poner a freír las salchichas y la mitad de los rabos picados.

Incorporar el kimchi picado, seguir friendo y añadir una cucharadita de salsa de soja (en caso de no tener se puede sazonar con sal).

Añadir una cucharadita de aceite de ajonjolí y las dos tazas de arroz e incorporar todos los ingredientes.

Cuando se empiece a resecar se añade ¼ de taza de jugo de kimchi y una cucharada de salsa gochujang. Cocinar por 3 minutos más y retirar del fuego.

Servir en un plato, decorar con la otra mitad de los rabos de cebollín y un alga picada finamente.

arroz con kimchi

También puedes añadir un huevo frito encima para acompañar tu plato.

arroz frito con kimchi

***

¿Te gustó la receta? Como podrás notar, el arroz frito con kimchi es un platillo fácil y rápido de preparar. Así que si te es posible prepararlo ¿Por qué no lo intentas? Compártenos los resultados de tu creación en nuestras redes sociales.

Te puede interesar: Receta coreana: ¿Cómo preparar kimbap en casa?

Comentarios
About Author

Ale Cruz

Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.

X