Asia 360 Cultura

Shoji Morimoto: el japonés que gana dinero por no hacer nada

Shoji Morimoto: el japonés que gana dinero por no hacer nada

El tokiota, Shoji Morimoto, es un ejemplo a seguir para todos aquellos que siempre desearon ganar dinero sin hacer nada.

¿Alguna vez pensaste que no hacer nada podría considerarse un trabajo? Con tan sólo 37 años, Shoji Morimoto hizo realidad este sueño al convertir el no hacer nada en una profesión.

En junio de 2018, Morimoto decidió emprender un negocio único desde su cuenta de Twitter. Aunque el joven, residente de Tokio, Japón, se renta “por no hacer nada”, también puede “comer, beber y dar respuestas simples”.

 

 

Morimoto cobra 10 mil yenes por solicitud (aproximadamente 100 dólares), así como gastos adicionales por transporte, comida y bebida. 

El éxito del joven tokiota es tal que hasta el momento recibió 3 mil solicitudes. Además, su cuenta de Twitter, el medio para contratar sus servicios, está a punto de alcanzar los 270 mil seguidores.

 

Así empezó todo

 

Después de terminar sus estudios, Shoji Morimoto intentó integrarse al mundo laboral. Pero, no logró acoplarse del todo. “Fue entonces cuando concluí que hacer algo no se me daba bien”, declaró al medio británico BBC Mundo

Inspirado por este sentimiento y por otros comentarios de sus conocidos, Morimoto aprovechó su habilidad de no hacer nada para ganar dinero.

 

Una experiencia única 

 

Las solicitudes que llegan a la cuenta de Twitter de Shoji Morimoto son diversas. Desde dar un paseo o ir a un combate de sumo hasta acompañar a alguien a firmar un divorcio. 

“Estoy libre de las cosas molestas que acompañan las relaciones, pero puedo ayudar a reducir la sensación de soledad de las personas”, mencionó Morimoto al medio japonés The Mainichi

El trabajo de Morimoto le permite conocer a diferentes personas y experimentar toda clase de situaciones. Además de contribuir a mejorar el estado de ánimo de sus clientes y liberarlos de sus preocupaciones. 

***

Shoji Morimoto creó la oportunidad para acompañar a las personas que no quieren hacer algo solas. Para algunos, su servicio produce una sensación de alivio y es un espacio de confort. Mientras que para otros es el trabajo soñado.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría tener un trabajo así?

 

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X