Asia 360 Cultura Tokio 2020

¿Te gustaría diseñar la mascota oficial de Tokio 2020?

¿Te gustaría diseñar la mascota oficial de Tokio 2020?

A menos de tres años para que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se lleven a cabo, el comité olímpico organizador ha lanzado una convocatoria a nivel nacional en la que invita a japoneses y extranjeros residentes mayores de 18 años a realizar el diseño de la mascota oficial Tokio 2020 para sus dos modalidades Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

Los concursantes tendrán del 1° al 14 de agosto del año en curso para enviar su propuesta, el ganador se dará a conocer en marzo del 2018, mientras tanto Ryohei Miyata, responsable del ministerio de Cultura del gobierno japonés, afirmó que la elección de la mascota ganadora la realizaran los estudiantes de primaria japoneses mediante de una votación.

Las mascotas son parte importante de la cultura nipona moderna pues éstas son altamente utilizadas por las marcas para promover sus productos o servicios, y buscan que el consumidor se identifique con ellas. Cuentan con escuelas de entrenamiento para los kigurimi (personas que trabajan bajan bajo la botarga de las mascotas), por lo que elegir y diseñar a la mascota oficial de los juegos no será tarea fácil, sólo queda esperar si un japonés o un extranjero será el que sorprenda al mundo entero con la mascota de Tokio 2020.

Comentarios
About Author

Karla Miranda

Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.

X