Asia 360 Corea del sur Cultura

Yalitza Aparicio prueba ramyeon por primera vez con Coreano Vlogs

Yalitza Aparicio prueba ramyeon por primera vez  con Coreano Vlogs

El youtuber Coreano Vlogs y la actriz Yalitza Aparicio se conocieron por primera vez y para celebrarlo, probaron comida coreana y mexicana. ¡Descubre cuáles fueron sus reacciones!

No hay mejor forma de conocer a otro país que a través de su gastronomía. Y Coreano Vlogs y Yalitza Aparicio lo saben a la perfección. 

¡Así es, K-lover! México y Corea se unen una vez más. ¡El youtuber Cristian Kim y la actriz mexicana, famosa por su papel en Roma, Yalitza Aparicio, se conocieron! Y para festejarlo, compartieron algunos platillos de su tierra natal en YouTube.

¡Yalitza Aparicio prueba ramyeon por primera vez!

Coreano Vlogs llevó a Yalitza Aparicio a un supermercado cerca de Zona Rosa, en la Ciudad de México, para mostrarle un poco sobre la gastronomía coreana. 

Te puede interesar: Fusión de sabores: influencias gastronómicas entre México y Corea

Para los que no son de la capital, Zona Rosa es uno de los lugares preferidos por los fans del Hallyu. Cerca de ahí está el barrio coreano con restaurantes, karaoke y tiendas para fangirlear al máximo. 

En el supermercado, Cristian Kim mostró todas las delicias instantáneas de Corea. Desde lo más sencillo como arroz al vapor hasta platillos como caldo de res.

Yalitza se enamoró de la variedad de productos, así como de sus prácticas presentaciones. La actriz consideró que la comida instantánea coreana es una buena opción para la gente ocupada. 

Te puede interesar: 5 bebidas comerciales icónicas de Corea del Sur

Los snacks no pueden faltar, especialmente los de Corea, los cuales se destacan por sus sabores únicos. Esta vez, Cristian recomendó frituras de camarón y de alga marina. Yalitza mencionó que estos últimos le recordaron a el sabor de los charales. 

Pero la comida coreana no fue lo único en el menú. Las bebidas se hicieron presentes con las famosas leches de sabor y el café instantáneo. Además, durante su visita, Cristian reveló la relación entre Corea y el soju:

“En Corea, somos muy borrachos. Él que tiene la culpa es el soju, un destilado a base de arroz.” Coreano Vlogs.

Además, Yalitza aprendió cómo abrir un triángulo de kimbap. ¡Sí! Ese mismo triángulo que seguro has visto en dramas coreanos.

Triángulo de kimbap Coreano Vlogs
Coreano Vlogs explica cómo abrir el empaque de un triángulo de kimbap. (Foto: YouTube)

En realidad, hay ciertos pasos que debes seguir para abrir el empaque. Y Cristian se encargó de explicar cuál es la mejor forma de hacerlo. 

El recorrido por la gastronomía coreana cerró con broche de oro con el ramyeon. Antes de probarlo, Cristian le enseñó a Yalitza a utilizar los palillos

Yalitza también descubrió cómo hacer un plato con la tapa del ramyeon. Y fue gracias a esto que ambos descubrieron que Corea y Oaxaca tienen más cosas en común de lo que pensaban.

Te puede interesar: Receta: transforma tu maruchan en ramen coreano y japonés

En Corea y Oaxaca, se suele comer con el plato cerca de la boca y se piensa que la comida sabe mejor caliente. 

Ramyeon Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio prueba ramyeon por primera vez. (Foto: YouTube)

Después de probar el ramyeon, Yalitza quedó fascinada y confesó en su cuenta de Instagram lo mucho que le gustó. 

“(El ramen) es una delicia, ya me estoy volviendo adicta.” Yalitza

Yalizta Aparicio prepara comida oaxaqueña para Coreano Vlogs 

La actriz mexicana no se quedó atrás. En sus redes sociales, Yalitza compartió algunos de los platillos oaxaqueños que preparó especialmente para Cristian. Desde machucadas oaxaqueñas hasta los típicos nopales asados, salsa de molcajete y café de olla. 

Te puede interesar: 5 veces que México aparece en escenas de dramas coreanos

¡Pero malas noticias, K-lovers! El video aún no está disponible. Sin embargo, sigue al pendiente del canal oficial de Yalitza para saber un poco más. 

¿Qué te pareció la reunión de Coreano Vlogs y Yalitza Aparicio

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X