X
Asia 360 Deportes

5 momentos en los que idols de kpop se encontraron con jugadores de esports

5 momentos en los que idols de kpop se encontraron con jugadores de esports


¿Heechul de Super Junior y Faker de T1 en un programa juntos? !Descubre la razón por la que idols y jugadores de esports se han reunido aquí!

Por Kenia Guerra

Pareciera que existe una barrera bien marcada que divide el mundo de los esports y el universo del kpop. Sin embargo, ambas industrias son muy populares entre la sociedad coreana y convergen en algunas ocasiones.

Entre los esports más famosos en Corea está League of Legends (LoL), así que no es de extrañarse que en algún momento estrellas de ambas industrias coincidieran en algún evento.

Por eso aquí te presentamos 5 de los momentos más icónicos de estos memorables encuentros en lo que idols y jugadores de esports se reunieron.

5.- Gugudan en partido de League of Legends contra SK Telecom T1

En septiembre de 2017, el equipo de League of Legends SK Telecom T1 (SKT) organizó un enfrentamiento especial llamado “Come for LoL”. En el evento participaron el grupo femenino de kpop Gugudan y el propio equipo organizador.

El partido se realizó en el estadio de OGN con la presencia de fans, y seleccionaron 5 de las 9 integrantes de Gugudan para enfrentar a los miembros de SKT.

De modo que los equipos quedaron conformados de la siguiente manera, Gugudan: Mimi, Haebin, Hana, Soyee y Hyeyeon. 

Mientras que  SK Telecom T1 eligió como participantes a: Heo “Huni” Seunghoon, Han “Peanut”WangHo, Lee “Faker” Sanghyeok, Bae “Bang” Junsik y  Lee “Wolf” Jaewan.

4.- Joy y Seulgi con Faker en Hello Conselour

En esta ocasión, Faker, la estrella de T1 (antes SK Telecom T1) asistió al programa Hello Counselor. En dicho programa también asistieron las integrantes de Red Velvet; Joy y Seulgi.

Hello Counselor es programa de variedades que emite la cadena KBS desde 2010. Aunque en ediciones anteriores invitaron a estrellas del kpop, esta fue la primera vez que apareció un jugador de esports

Durante el programa, Faker admitió que es fan de Red Velvet y que conoce sus canciones. También declaró que su miembro favorito del grupo es Seulgi y coreó junto a ellas la canción “Red Flavor”.

El episodio se emitió el 19 de noviembre del 2018 y todavía se encuentra disponible para su visualización. 

3.- Jae de Day6 junto a Crown y CuVee

En esta ocasión, Jae guitarrista y vocalista de Day6 colaboró en junio de 2018 con el equipo de League of Legends GenG (antes Samsung Galaxy); quienes un año antes ganaron el Campeonato Mundial de League of Legends.

La colaboración se dividió en dos partes. En la primera parte de la colaboración Jae deseó mejorar sus habilidades en League of Legends y para eso, contó la ayuda de los jugadores profesionales Lee “Crown” Minho y Lee “CuVee” Seongjin.

Mientras que en la segunda parte, Jae invitó a los jugadores a su estudio para escribir una canción con ellos. Esta fue la primera vez que un cantante y dos jugadores se reunieron para algo así, y recibió buena aceptación por parte de los fanáticos. 

2.- Baekhyun conoció a Faker

Este encuentro tuvo lugar durante la presentación oficial y lanzamiento de la red 5G que se realizó en abril del 2019. Kai y Baekhyun de EXO estuvieron presentes, así como Kim Yuna y Lee “Faker” Sanghyeok.

Baekhyun reveló a través de un video en su cuenta de youtube, que estaba nervioso de conocer a Faker; pues se considera un gran fan del jugador de League of Legends. 

Además de expresar su apreciación a Faker; Baekhyun incluso consideró pedirle su número telefónico. Sin embargo, no pudo hacerlo; pero si le hizo una invitación para que jugaran juntos.

Más tarde, circuló un video donde Lee “Faker” Sanghyeok expresó que, si el tiempo se lo permitía, le gustaría jugar con Baekhyun y agradeció la invitación. 

1.- Heechul y Faker

Heechul es un aficionado a los esports y en específico de Faker y su equipo (T1). Por eso, cuando supo que Faker aparecería en RadioStar; no dudo en cancelar todo y grabar el programa junto a su ídolo.

Poco después, en enero del 2020 aparecieron también juntos en un programa de KBS llamado The Dreamer. En el programa también apareció el jugador profesional del videojuego Kart Rider, Moon Ho Joon.

No es tampoco la primera vez que Heechul muestra abiertamente su afición a los esports; pues asistió en algunas ocasiones a los partidos para apoyar al equipo. Sumado a que apareció en un evento especial llamado “Celebrity League of Legends Invitational” en 2015.

Heechul asistió a la final de la temporada de primavera de la LCK en 2019

***

¿Conocías estos encuentros? ¿A qué idols y jugadores de esports te gustaría ver juntos en el futuro?



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER