Asia 360 Deportes

Béisbol: La pasión de Corea del Sur

Béisbol: La pasión de Corea del Sur

¿Sabías que el béisbol es el deporte con mayor número de fanáticos en Corea del Sur? 

Si pensamos en Corea del Sur y deporte, rápidamente nos viene a la mente el Taekwondo, que fue fundado en este país, o el tiro con arco, donde las arqueras coreanas llevan décadas siendo las mejores del mundo. Sin embargo, el deporte que provoca más emociones a los coreanos es el béisbol.

Resultado de imagen para south korea flag baseball

El rey de los deportes ha estado presente dentro de la sociedad coreana, de hecho la primera liga deportiva profesional que se creó en esta nación fue la liga de béisbol en 1982, la cual se mantiene como la organización deportiva más importante de la península, tanto por sus ganancias como por los fanáticos que asisten a esta. 

Se calcula que cada temporada asisten a los 10 estadios de béisbol profesional de la liga coreana cerca de 8 millones de fanáticos, mientras que en México, en una temporada de la liga Mx, sus 18 equipos suman 4.5 millones de espectadores.

 La razón por la cual los surcoreanos encuentran llamativo este deporte porque lo consideran como un complejo sistema de trabajo en equipo donde la disciplina y las aptitudes físicas de cada jugador se suman para poder lograr la victoria. El nivel de su liga es tan sobresaliente que muchos expertos en el béisbol consideran a esta liga como la 3era mejor del mundo.

 Resultado de imagen para Baseball korea mlb

 El equipo surcoreano ha conseguido ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como la plata en el Mundial de Béisbol del 2009, motivos por los que la gente se siente bien representada y apoya a su equipo nacional.

México y Corea del Sur comparten también el vínculo de que sus deportistas mejor pagados son beisbolistas y este año ambos países serán sede del Clásico Mundial de Béisbol.

Resultado de imagen para Baseball korea

 Y a ti, ¿te gusta el beisbol? ¿Cuál es tu equipo favorito? Yo soy fanático de los Osos de Busan.

Comentarios
About Author

Israel S. Alfonso

Historiador de profesión con interés de difundir la historia deportiva. Esgrimista retirado, beisbolista ocasional, amante del deporte desde el ajedrez hasta el futbol. Astrónomo aficionado, acumulador de datos inútiles, calorías, libros y juguetes.

X