Asia 360 Deportes

Partido amistoso: Corea del Sur enfrenta a México en Austria

Partido amistoso: Corea del Sur enfrenta a México en Austria

Corea del Sur y México se reencontrarán el próximo mes en Austria en un duelo amistoso, en el que demostrarán tener un mejor nivel que en su última contienda celebrada en el Mundial de Rusia 2018. Te invitamos a conocer más detalles.

 

Por Brenda Velázquez

 

El próximo 14 de noviembre y después de varios meses fuera del radar a causa de la pandemia, México confirma partido amistoso contra Corea del Sur en Austria. Esto significa un reencuentro luego de haber contendido en el Mundial de Rusia 2018, en el que la escuadra mexicana obtuvo la victoria por 2 a 1.

Varios rumores involucraban tanto a Japón como a Qatar como rivales de México, pero finalmente la Selección Mexicana anunció a través de un comunicado que será contra Corea del Sur, siendo este el partido número 14 en el que se enfrentan estos equipos.

“La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Corea del Sur en partido de preparación el 14 de noviembre de 2020, a celebrarse en Austria a las 21:00 hrs. CET (local); 14:00 hrs. CT (hora del centro de México); la ciudad y estadio se confirmarán más adelante”, apuntó el comunicado.

 

 

El Tri, quien actualmente se encuentra al mando del argentino Gerardo Martino, solo tiene un juego perdido ante Argentina, una victoria ante Holanda y un empate ante Argelia, campeón vigente de África, por lo que espera resultar victorioso en su encuentro contra Corea del Sur y Japón,

Este último partido se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre también en Austria. 

 

El riesgo de una posible cancelación

 

A un día del partido amistoso una noticia desató las probabilidades de que el enfrentamiento entre México y Corea se cancelara. Esto fue debido a que la selección surcoreana informó inicialmente que 4 jugadores así como un miembro del staff dieron positivo a COVID-19.

Cabe destacar que para ingresar a Austria ambas selecciones realizaron pruebas de COVID, mismas que resultarón negativas, lo que indica que el contagio fue un hecho reciente. 

Como se temía un contagio mayor, se aplicaron nuevamente pruebas a toda la planilla; el resultado fue 1 contagio más de otro jugador. Finalmente los miembros afectados fueron: Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun, Cho Hyeon-woo, Moon Hwan Kim y San Ho-na.

A pesar del desafortunado brote que se dió entre la seleccion surcoreana, finalmente se decidió que el partido continuaría como estaba planeado. Así que el tan esperado reecuentro entre México y Corea se realizará sin ningún contratiempo. Información que confirmo la selección mexicana en sus redes.

 

***

Sin duda será la oportunidad que los surcoreanos esperan para poder reivindicarse, ¿ya estás listo para este partido? Ve preparando la botana para disfrutar de este enfrentamiento. ¿Quién crees que gane?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X