Asia 360 Deportes Tokio 2020

El uniforme sustentable de Nike para Tokio 2020

El uniforme sustentable de Nike para Tokio 2020

El tema sustentable es muy importante para el comité organizador de Tokio 2020, pero no solamente los japoneses están preocupados por este asunto, también algunas delegaciones que participarán en los Juegos.

Por Leslie Ortiz

Con toda la expectativa que se ha creado por los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en el país asiático del 24 de Julio al 9 de Agosto del 2020, también han ocurrido muchas sucesos importantes relacionados con ese gran evento que reunirá a los mejores atletas de todos los países como; la elección de diseño de la antorcha olímpica inspirada en una flor de cerezo.

La nueva noticia que tiene a muchos sorprendidos y encantados al mismo tiempo es el uniforme que usarán los atletas de Estados Unidos. 

Nike presentó su colección de Juegos Olímpicos, en un desfile durante la Semana de la Moda de Nueva York Otoño/Invierno 2020-2021 en este mes de febrero.

Su línea de uniformes sustentables están hechos con basura. Esta nueva línea que será usada por los atletas de Estados Unidos y fue inspirada en los diseños tradicionales de los kimonos; 

Los materiales utilizados para la vestimenta son de reciclaje y  los zapatos se elaboraron a partir de las piezas recolectadas a través de su programa de reciclado que inició hace 25 años como una propuesta sustentable de reducción.

EL PLAN DE JAPÓN PARA UNAS OLIMPIADAS LIMPIAS Y SUSTENTABLES

Todo el diseño y manufactura de los uniformes proyecta el deseo de la marca de transmitir la idea sostenibilidad de los materiales con los que se fabricaron, de tal manera,  que la chaqueta y los pantalones están hechos al 100% con poliéster y nylon reciclado, e incluso decidieron conservar el color natural gris neutro de la tela para hacer hincapié en una nueva estética ‘rawthentic’ de cero desperdicio en la que la marca está trabajando.

El uniforme incluye una chaqueta estilo windrunner, joggers, pantalones cortos, camisetas con cuello redondo, sudaderas con cremallera y el logotipo  nacional estampado con caucho reciclado Nike Grind.

Además de dos tipos diferentes de tenis; los Space Hippie hechos con desechos industriales de fábricas y los Nike Air Zoom Alphafly Next%  con un tejido de materiales reciclables; que fueron elaborados especialmente para los corredores con un diseño de dos cápsulas de aire que amortiguan e impulsan a los atletas para hacer rendir su energía por más tiempo.

 

Al respecto John Donahoe, el nuevo CEO de Nike recalcó que el objetivo “misión a cero para reducir su huella de carbono” para reducir el impacto negativo de la industria de la moda con materiales reciclados y pensar en la basura como un recurso para la elaboración de prendas y eliminar poco el plástico. Además la empresa espera que para el 2025 alimentar sus instalaciones mundiales con energía 100% renovable.

Pero eso no es todo; pues la marca ha pensando en sus consumidores más allá del campo Olímìpico y lanzó otra línea llamada “Move to Zero”  con materiales casa totalmente reciclados, como poliéster y algodón orgánico. 

También Corea vestirá sustentable

Además de este informe Nike también ha fabricado el equipamiento deportivo oficial de Estados Unidos, así como el de las selecciones de fútbol de Corea del Sur y Nigeria; el de la selección de skate de Francia y Brasil con calzado deportivo y otras prendas durante las 5 colecciones desarrolladas junto a los destacados diseñadores Yoon Ahn, de Ambush; Jun Takahashi, de Undercover; Chitose Abe, de Sacai; Matthew Williams, de ALYX; y Virgil Abloh, la cuales ya se encuentran disponibles en su tienda en línea. 

Sin duda Tokio 2020 seguirá trayendo muchas sorpresas y esperamos que todas sean igual de agradables para le medio ambiente. 



Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X