Asia 360 Deportes Tokio 2020

Esports rumbo a Tokio 2020: Intel World Open

Esports rumbo a Tokio 2020: Intel World Open

Por Kenia Guerra

Gracias la colaboración entre Intel y el Comité Olímpico Internacional (COI) se llevará a cabo el torneo de esports Intel World Open. El evento incluirá dos video juegos: Street Fighter V y Rocket League.

El evento se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en Tokio en el auditorio ZeppDiver City. Para este torneo se repartirán 250 mil dólares por video juego y serán en total 500 mil dólares como premio.

Previo a este torneo, en 2018 esports fueron deporte de demostración durante los Juegos Asiáticos. No es la primera vez, pues durante los Juegos Olímpicos de Invierno se realizó un torneo similar; el Intel Extreme Masters PyeongChang.

En este último, Star Craft fue el video juego protagonista; mientras que en los Juegos Asiáticos incluyeron esports como League of Legends y Clash Royal, entre otros. Aunque Intel World Open no se realizará dentro de las Olimpiadas, será un torneo clave para el futuro de los esports.

Street Fighter V

Es una franquicia de video juegos de pelea; creada por Capcom y el primer título se lanzó en 1987. Por otro lado, el quinto título que participará en el torneo se puso a la venta en 2016. El juego está disponible para PlayStation 4 Microsoft Windows y la plataforma Arcade.

Como competencia, Street Fighter forma parte del torneo EVO (Evolution Championship Series), una de las competencias más antiguas. Dicho torneo se realizada cada anualmente y se centra en video juegos de lucha.

El formato que tendrá dentro del Intel World Open comienza con las clasificatorias nacionales que se realizarán en marzo de este año. Serán preseleccionados 12 países para formar selecciones nacionales.

Posteriormente, se realizarán clasificatorias regionales; donde ocho equipos serán los que avancen a las semifinales. La semifinal será presencial y se llevará a cabo en Katowice, Polonia. El evento final será en Tokio.

EL AUGE DE LOS ESPORTS: LA SUPREMACÍA COREANA EN LEAGUE OF LEGENDS

Rocket League

Se creó en 2015 por la compañía Pysonix y la a premisa de este videojuego se basa en futbol con autos. Rocket League está disponible en plataformas como PS4 y Xbox One; también se puede adquirir en Steam y para Nintendo Switch.

Este videojuego tiene su liga de esports desde 2016, denominada como Rocket League Championship Series (RLCS). Se realiza dos veces al año, participan 12 equipos y es auspiciada por Psyonix.

Antes del evento principal, se determinarán los mejores 16 equipos de los países más competitivos del mundo a través de clasificatorias online. Después habrá clasificatorias en vivo que se realizarán también en Katowice, Polonia, finalmente, el torneo concluirá en Tokio.

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X