Asia 360 Deportes

La delegación norcoreana llega a la Villa Olímpica de Gangneung

La delegación norcoreana llega a la Villa Olímpica de Gangneung

El pasado primero de febrero la delegación de atletas norcoreanos llegaron a Corea del Sur para alojarse en la Villa Olímpica de Gangneung, ubicada en Gangwon, en donde se instalaran durante la actuación de sus atletas en diferentes competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, próximos a celebrarse.

La delegación se conforma de 32 miembros, 10 de ellos son los atletas que participaran en diferentes competencias como son el esquí de fondo, patinaje artísticos, esquiadores de alpino, entre otros. El grupo fue liderado por el viceministro de Deportes Won Kil-u, ex levantador de pesas y quién quedó frente a este cargo desde el 2012.

Delegación de Corea del Norte a su llegada a Corea del Sur.

El equipo femenil de hockey se enfrentará en un partido de preparación preolímpico  contra Suecia el próximo domingo, tras esto el equipo norcoreano viajara a la Villa Olímpica de Gangneung para unirse a su delegación. Las 12 chicas elegidas para conformar el equipo unificado ya se encontraba en Corea del Sur con la finalidad de mantener sus entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Bajo medidas altas de seguridad fue como la delegación de Corea del Norte hizo su llegada a territorio surcoreano, esto como resultado de los acuerdos que ambas naciones llevaron a cabo semanas atrás y que quedaron sellados tras la aprobación del Comité Olímpico Internacional el pasado 20 de enero en Suiza.

 

Comentarios
About Author

Aleida Guevara

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.

X