Asia 360 Deportes Tokio 2020

Inicia el reembolso de entradas para Tokio 2020

Inicia el reembolso de entradas para Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 inició el proceso de reembolso de entradas para quienes así lo deseen. 

Por: Alondra Sánchez Martínez 

El coronavirus obligó a retrasar los Juegos Olímpicos, por lo que el Comité Organizador anunció nuevas fechas y la publicación de un nuevo calendario de competición. Sin embargo, esta recalendarización trajo algunos inconvenientes, incluido el  boletaje.  

Es por eso que los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020  anunciaron los procedimientos necesarios para reembolsar el precio de las entradas a quienes las hayan adquirido y no puedan asistir debido a su retraso hasta 2021.

En la conferencia de prensa ofrecida el 30 de octubre, se comentó que los aficionados residentes en Japón podrán solicitar el reembolso a partir  del 10  hasta el 30 de noviembre y para el caso de los Paralímpicos será entre el 1 y el 21 de diciembre, esto a través del canal de distribución oficial de tiquetes en Japón. 

Por su parte, quienes hayan adquirido entradas fuera de Japón deberán ponerse en contacto con los sitios autorizados de venta (Authorised Ticket Reseller, ATR) por el Comité Olímpico Internacional (COI) y los comités nacionales de los distintos países. 

Reembolso para el caso de México 

Si eres residente en México, adquiriste boletos para la competencia y por alguna razón no puedes asistir, esto es lo que puedes hacer. Ponte en contacto con el distribuidor oficial en México, en este caso es Cartan Global, manda un correo electrónico a [email protected] y sigue las indicaciones.  

Otra opción es esperar, ya que las entradas compradas para las fechas iniciales de los Juegos Olímpicos de Tokio seguirán siendo válidas para las nuevas fechas del evento.

Del 23 de julio  hasta el 8 de agosto de 2021 para el caso de los JJOO y del 24 de agosto  hasta el 5 de septiembre del mismo año para los Paralímpicos

Pero si lo que quieres es comprar boletos, deberás esperar la venta global  programada para el primer trimestre de 2021. Toma en cuenta que la disponibilidad estará sujeta a la evolución de la pandemia por Covid-19 y a las políticas de sanidad que se apliquen para el acceso de espectadores a los eventos. 

Tokio 2020

Apoyo en las gradas

Aún cuando la idea es que haya público en los estadios, el portavoz del Comité Organizador, Masa Takaya comentó que “puede que no podamos ofrecer la oportunidad de asistir a todos los espectadores con entrada”. Inclusive es probable “que no sea posible acoger espectadores”, esto según la evolución de la pandemia. 

En caso de que sea necesario aplicar restricciones al ingreso de público en los estadios y haya espectadores que no puedan hacer uso de sus tickets, la organización también dará la oportunidad a los afectados de recuperar su dinero.

* * *

Los organizadores no contemplan una anulación de los Juegos o una situación con cero espectadores, sin embargo si se consideran reembolsos de última hora, ya sea por la cancelación de un evento si un deportista contrae el virus o algunos otros imprevistos. 

Queda claro que el mundo olímpico depende del comportamiento de la pandemia del coronavirus y por eso no solo hay que estar pendiente de lo que sucede en Tokio, pues seis meses después tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín, China.  

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X