Asia 360 Deportes Tokio 2020

¿Simplificación de los Juegos Olímpicos? Japón responde

¿Simplificación de los Juegos Olímpicos? Japón responde

Ante el aplazo de los Juegos Olímpicos para el año siguiente, las dudas continúan en cuanto a la realización y condiciones del magno evento deportivo. Una de las más recientes especulaciones es sobre una posible simplificación de los Juegos Olímpicos.

Por Kenia Guerra

Recordemos que debido a la pandemia por COVID-19, el Comité Olímpico Internacional decidió aplazar los Juegos Olímpicos un año. De no haberse suscitado esta situación, la competencia habría comenzado este próximo 24 de julio.

No obstante, el aumento de casos por coronavirus impactó de tal manera que se tomó esta decisión; para así salvaguardar la seguridad de los atletas y personal participante.

Varios medios japoneses comenzaron a difundir información relacionada con una posible “simplificación” de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos si se aplica una simplificación?

La simplificación de las Olimpiadas consistiría principalmente en: reducir espectadores, realización de prueba obligatoria de COVID-19 para atletas, personal y espectadores.

Así como la limitación del movimiento de los atletas en las villas deportivas.

Lo que respondieron las autoridades

Ante tales declaraciones, Yuriko Koike la gobernadora de Tokio, de acuerdo con lo publicado por Reuters, informó el 5 de junio que tal posibilidad podría ser una realidad; y los Juegos Olímpicos serían una edición “simplificada”.

“La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere comprensión de los habitantes de Tokio y de los japoneses. Para eso, necesitamos racionalizar lo que necesita ser racionalizado y simplificar lo que necesita ser simplificado”, declaró la gobernadora. 

Sin embargo, según EFE, el portavoz del comité organizador de los JJOO, Masa Takaya, comentó que no tienen resoluciones todavía sobre el asunto; sin brindar una respuesta contundente.

“No tenemos resultados concretos en este tema…Continuamos las discusiones con todas las partes para la optimización de los próximos JJ.OO”,  comentó el portavoz a los medios. 

Si todo sale según lo previsto, los Juegos Olímpicos se realizarán a partir del 23 de julio del 2021 al 8 de agosto. Mientras que los Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X