Asia 360 Deportes

Son Heung-Min concluyó con honores su servicio militar

Son Heung-Min concluyó con honores su servicio militar

El pasado viernes 8 de mayo el futbolista surcoreano Son Heung-Min concluyó parte de su servicio militar  al completar tres semanas de entrenamiento básico que requería para cubrir en la isla de Jeju, Corea del Sur. 

A principios del mes de abril te contamos en esta nota previa que el delantero surcoreano del club Tottenham Hotspur, Son Heung-Min volvía a su país natal para cumplir con el servicio militar.

Recordemos que el servicio militar es una obligación que todos los surcoreanos deben cumplir con su país. Además deben realizarlo por un tiempo de hasta 2 años cuando tengan una edad entre los 18 y 28 años. 

Tampoco olvidemos que Son Heung-Min obtuvo una excepción de su servicio militar después de ganar el campeonato de fútbol en los Juegos Asiáticos 2018. Tras esa victoria Son y el resto del equipo quedaron exentos de realizar el servicio militar.

Aunque esto pudo hacer pensar que no tendrían que cumplir con la obligación, realmente no fue así. Pues Song y cada uno de los jugadores deben cumplir con un entrenamiento básico de 3 semanas y 554 horas de servicios sociales. 

Debido a esto, así como a la inactividad en su equipo por la suspensión de la Premiere League a causa de la actual pandemia que se vive por el COVID-19, Heung-Min aprovechó para volver a su país y concluir por fin su servicio militar.

 

El enlistamiento de Son-Heung-Min

 

Tal y como te lo contamos previamente, el futbolista se enlistó el pasado 20 de abril en el 91 batallón del cuerpo de Marines en la isla de Jeju. Donde Song Heung-Min concluyó parte de su servicio militar tras completar el entrenamiento básico de tres semanas con honores.

De acuerdo con información de AFP, Heung-Min fue designado entre los 5 mejores alumnos de su formación, que contaba con 157 cuerpos.

 

“Son estuvo excepcional en todos los aspectos de la formación, incluida la ética militar y la educación de la seguridad” – declaró un portavoz del cuerpo de Marines a la AFP.

 

Tampoco dudaron en resaltar las habilidades especiales que demostró Heung-Min en los ejercicios de tiro donde destacó al ser infalible.

Asimismo un oficial de los Marines anunció que Son Heung-Min recibió el Premio Pilsung, que es uno de los 5 tipos de premios que hay para los que mejor rendimiento tienen. 

Son concluyó esta primera fase de su servicio militar al completar el entrenamiento básico de tres semanas y además con honores. Sin embargo, aún falta un paso más para liberar por completo su servicio. Se trata de las 544 horas que deberá cubrir haciendo servicios sociales.  Para completar esto aún tiene un periodo de 3 años.

Por ahora Son Heung-Min volverá a Inglaterra entre esta y la próxima semana para reincorporarse a los entrenamientos del Tottenham Hotspur. Equipo que ya se prepara para la reanudación de la Premiere League que ya tiene determinado el 1 de junio como fecha de regreso, mismo que se hará a puerta cerrada.

Comentarios
About Author

Ale Cruz

Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.

X