Asia 360 Deportes

Terminó la espera, este viernes comienza PyeongChang 2018

Terminó la espera, este viernes comienza PyeongChang 2018

Estamos a pocas horas de que el fuego olímpico que se apagó en la ciudad rusa de Sochi hace 4 años vuelva a iluminar al mundo este viernes, cuando después de un largo viaje desde Grecia un nuevo pebetero olímpico se encienda en PyeongChang y las olimpiadas invernales den inicio en nuestra amada Corea del Sur.

Para los coreanos, este evento es de gran importancia  ya que se convertirán en el segundo país asiático en ser sede de estas competencias, uniéndose a Japón quien ha recibido el evento en dos ocasiones. Y, por primera vez, el mundo volteará hacía Corea para poder observar por un lado deportes vistosos como el patinaje artístico o el salto de rampa, y por el otro el gran despliegue tecnológico que se hará presente tanto en las instalaciones como en las transmisiones de todas las competencias, así como la majestuosidad de los paisajes y la vasta cultura que Corea del Sur nos puede ofrecer.

Las instalaciones olímpicas están calificadas como unas de las mejores de todas la ediciones de este evento; la realidad virtual estará al alcance de todo el mundo y los mejores atletas de más de 80 países están listos para dar lo mejor de sí.

Por extraño que parezca, países como Zimbawe  o Nigeria enviarán atletas apegándose al espíritu olímpico de fraternidad y unión entre las naciones, tal como lo hiciera Jamaica en Calagary 88.

México no será la excepción, al estar representado por una pequeña delegación de sólo 4 atletas especialistas en diferentes modalidades de esquí.

Uno de los momentos más esperados en este tipo de eventos es la ceremonia de inauguración, que en esta ocasión estará engalanada por la unificación deportiva de las dos Coreas que desfilarán bajo una misma bandera.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo este viernes 9 de febrero a partir de la 5:00 am tiempo de México (8:00 pm hora local). La transmisión podrás seguirla en tiempo real de manera gratuita en la plataforma de Claro Sports  así como en los canales de Claro Sports en Dish (canales 337 y 336); en televisión abierta los podrás disfrutar por Canal 11, que además tendrá una repetición de la inauguración a las 10:00 am.

Para los que quieran experimentar con la realidad virtual, los Juegos Olímpicos podrán disfrutarse de manera gratuita en esta modalidad en México y otros 16 países de América Latina, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, a través de la app MARCA Claro 360 que estará disponible para Android, iOS, Google Daydream y Samsung Gear VR.

En K-magazine te mantendremos al tanto de lo más relevante de este evento pero esperamos puedas seguir más de cerca las competencias deportivas.

https://www.youtube.com/watch?v=vxE8v72B6xU

Mientras tanto, cuéntanos ¿qué es lo que más te gustaría ver durante los Juegos?

Comentarios
About Author

Israel S. Alfonso

Historiador de profesión con interés de difundir la historia deportiva. Esgrimista retirado, beisbolista ocasional, amante del deporte desde el ajedrez hasta el futbol. Astrónomo aficionado, acumulador de datos inútiles, calorías, libros y juguetes.

X