Asia 360 Deportes Japón

Yuzuru Hanyū: derritiendo las pistas con su talento

Yuzuru Hanyū: derritiendo las pistas con su talento
Por Michelle Reyes

Yuzuru Hanyu es muy popular en redes sociales por su talento y los títulos que ha alcanzado en la pista de patinaje.

A sus 25 años ya conquistó varios títulos mundiales y seguramente lo recordarás por los juegos olímpicos de Pyeongchang.

Su carisma es algo que domina la pista cuando él la pisa y esta característica le ganó el sobre nombre de “El Winnie Pooh” de las pistas.

¿Pero quieres saber más de él?, Pues te dejamos 5 datos curiosos de Yuzuru que enamorarán tu corazón.

1.- Talento desde pequeño

Comenzó a entrenar desde los 4 años motivado por su hermana que asistía a clases de patinaje; hasta que conoció a su primer ídolo en la historia, el ruso Evgeni Plushenko de quién comenzó a seguir sus pasos.

2.- Un patinador grande en la historia

Con tan solo 25 años ya es doble campeón olímpico en Sochi 2014 y en Pyeongchang 2018. Ha batido récords mundiales 19 veces y ha sido el único patinador que ha ganado 4 veces seguidas la Gran Prix.

3.- Un Giro que puso su nombre en alto

Hanyu fue el primer patinador en completar un cuádruple loop en una competencias. Un loop parte del filo externo del patín de despegue y aterrizas sobre el mismo pie, aquí un ejemplo y la ejecución de Yuzuru.

4.- Una lluvia de Winnie Pooh

En el año, 2018, tras 2 años de ausencia por una lesión en su pie regresó con todo a las pistas. Ese año su público lo espero con una gran sorpresa al regalarle una lluvia de peluches de Winnie Pooh que quedó marcada en su carrera.

CRÓNICA. EL DÍA QUE YUZURU HANYU DESATÓ LA LLUVIA DE WINNIE POOH EN PYEONGCHANG

Y es que Yuzuru siempre se ha declarado fan de esta maravillosa caricatura siendo su amuleto de la suerte.

Incluso esto se ha convertido en una ventaja para sus rivales ya que después de cada participación suya tiene que entrar el staff a recibir los osos y desalojar la pista para los siguientes competidores.

 

Como dato, su cumple es el 7 de diciembre por lo que si eres su fan, una imagen de Winnie Pooh en sus redes es un excelente regalo para él.

5.- Un bromance de la vida real

Conserva una gran amistad con el español Javier Fernández con quién las fans lo han relacionado creado el famoso YuzuruXJavier porque aunque ambos se han encontrado en diferentes torneos llevando el liderazgo  conservan una gran amistad y respeto que se nota en la pista y en el apoyo que se muestran.

BTS y Yuzuru Hanyu se suman a las listas de popularidad de Forbes y TIME

El plus: Talentos más allá de la pista

El talento de Yazuru no está solo en la pista, sino en la vida académica y hasta en el cine.

El patinador, estudia Informática humana y Ciencias Congnitivas. No solo eso, también participó en la película The magnificent nine como Date Shigemura.

Es por ello que te dejamos una hermosa galería e instagram de este gran artista para que vayas a apoyarlo ya que de seguro lo veremos en Tokio 2020.



Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X