X
Asia 360 Deportes Japón

Yuzuru Hanyu: el talento sobre hielo

Yuzuru Hanyu: el talento sobre hielo


Probablemente ya conozcas a Yuzuru Hanyu, el patinador japonés más popular del momento. Y precisamente hoy que cumple 26 años, no podíamos perder la oportunidad de recordar la vida y trayectoria de aquel que derrite las pistas y nuestros corazones con su talento sobre hielo.

 

Por: Michelle Vizuett

El patinaje artístico, visto como espectador, pudiera parecer un deporte sencillo. ¿Alguna vez has subido a unos patines e intentado avanzar con ellos? Si tu respuesta es negativa, en este momento tal vez no comprendas lo dedicado que debes ser para ser un patinador completo.

Por el contrario, si lo has experimentado, conocerás lo complejo y completo que es. Es por eso que debes conocer a Yuzuru Hanyu: el talento sobre hielo.

El comienzo de todo 

 

Este talentoso chico japonés nació el 7 de diciembre de 1994, y estamos más que agradecidos por este hecho. Y no pasó mucho tiempo para que su amor por las pistas viera la luz. Así es, el atleta comenzó su carrera artística a la tierna edad de 4 años.

¿Te imaginas un Yuzuru de cuatro años patinando? ¡Pues así comenzó! A esa corta edad. ¡Y vaya que creció de una manera maravillosa!

 

 

Este primer acercamiento fue gracias a que su hermana mayor solía tomar clases con nada más y nada menos que con Minoru Sano. El ex patinador artístico; cinco veces ganador a nivel nacional, 1972 y 1976, quien a la edad de 21 años obtuvo el bronce en el Campeonato Mundial de Patinaje de 1977, en la categoría de Hombres Solteros y cinco veces ganador a nivel nacional, se convirtió en el primer maestro de Yuzuru

Pero no fue hasta que a la edad de siete años, cuando vio a Evgeni Plushenko, terminó de conectar con el patinaje. ¡A tal grado que incluso imitó su corte de cabello!

 

Y cómo no ser fan del patinador ruso, Evgeni, si tiene una larga lista de triunfos, entre los que destaca el ser campeón olímpico de los juegos de Turín, en 2006. ¡Un logro bastante importante y decisivo para terminar de ganarse a Hanyu! ¿No lo crees?

 

El Junior que patinaba como Senior

 

Con los reflectores apuntando su camino, el deportista se encuentra entre el éxito y la fama internacional como pez en el agua, pero esto no siempre fue así… Recordemos al pequeño Yuzuru que con un cuerpo pequeño y delgado comenzó a dejar a la gente boquiabierta con sus movimientos.

 

¿Cómo olvidar a aquel creciente joven que con 14 años de edad patinaba como los grandes? Y fue la temporada 2008-2009, la que marcó el inicio real de su carrera. ¡Por fin competía en categoría Junior! Donde su esfuerzo y perseverancia lo llevaron a ganar el oro tras calificar para la Grand Prix Junior de Polonia y Croacia.

 

Ganando como siempre

 

No podemos negar que parte de lo que lo hace sorprendente es la cantidad de medallas que se ha llevado a casa. ¡Y es que, él nació para estar en el podio! Entre sus muchos logros podemos destacar que fue cuatro veces el número uno de Japón, cuatro veces consecutivas ganador del Grand Prix y que es un doble campeón olímpico. 

Yuzuru Hanyu
Yuzuru Hanyu Instagram

Te puede interesar: Yuzuru Hanyu: dos veces dorado

¿Sabías que bateó su mejor marca con su programa corto del Cuatro Continentes, en Seúl, el viernes 7 de febrero de este año? Pasó de tener 110,95 obtenido en noviembre del 2018 en  la Copa Rostelecom, a 111,82. ¿Alguien dijo récord mundial? 

 

¿Y cómo no? Si tuvo una presentación maravillosa.

Algo que no puede faltar durante este recuento de memorias, sin duda alguna, es la peculiar lluvia de osos que tiñó la pista de amarillo con rojo. Y es que, cómo superar aquel 2010, cuando lo vimos con su caja de pañuelos de Winnie Pooh. Desde aquel hecho, tras cada presentación, sus fieles seguidores le arrojan estos peluches. 

Incluso el mismo patinador ya ha confesado que tiene su habitación llena de Pooh. ¡Qué tierno! Aunque tal vez la mejor parte de esto fue su noble gesto de donar todos esos peluches a los niños.

Esta tradición establecida por sus fans fue aún más memorable, por el hecho de que aún, tras sus dos años de ausencia, siguió presente. Ya que, después de desaparecer tanto tiempo,  Yuzuru pudo perder considerablemente la atención del pasado.

 

***

Yuzuru Hanyu es uno de los patinadores más completos, que ha sabido reinventar el patinaje artístico. Quien a pesar de sus lesiones , sigue siendo ese ídolo y excelente deportista digno de más triunfos. Además, es súper adorable, talentoso e inteligente (ya se graduó de la universidad, que emoción).

¡No olvides felicitarlo!

Te puede interesar: Yuzuru Hanyū: derritiendo las pistas con su talento  

 



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER