Asia 360 Cultura Japón

¡En Japón existe un buzón bajo el mar! Te contamos cómo funciona

¡En Japón existe un buzón bajo el mar! Te contamos cómo funciona

La mayoría de los fans del Kpop tienen experiencia con enviar paquetes por correo, pero ¿alguna vez lo han hecho en un buzón que se encuentre bajo del mar?

Por: Leslie Campos 

En el mundo existen varios buzones que se encuentran bajo el mar, sin embargo, la localidad de Susami, en Japón, fue la primera en hacerlo.

La idea surgió cuando los ciudadanos de Susami se percataron de que necesitaban un atractivo turístico, pues su localidad no era visitada por turistas. Fue así que el entonces jefe de correos, Toshihiko Matsumoto, tuvo la idea de colocar un buzón de correos bajo el mar. ¡Sí, así como lo lees! 

El buzón está ubicado a 10 metros de profundidad. Se colocó en 1999 e inmediatamente atrajo a miles de turistas con la ilusión de dejar su carta en este buzón. 

¿Cómo puedo dejar una carta en el buzón?

Para hacerlo, básicamente, se usan postales resistentes al agua y marcadores de aceite para escribir los mensajes. Y lo mejor de todo es que cada persona puede dejar su correspondencia directamente en el fondo del mar. Así que es una experiencia única que seguramente no te querrás perder.  

También te puede interesar: Japón tiene un calendario azteca ¡Te decimos dónde está y por qué!

El libro Guinnes lo consideró como el buzón más profundo del mundo. Un título que mantuvo hasta el 2005, cuando Malasia colocó su propia versión, pero a 40 metros de profundidad. 

Desde su creación ha recibido más de 38 mil piezas de correo y, a pesar de que en el mundo existen varios buzones bajo el mar, el de Japón es único. ¿Por qué? Fue el primer país en hacerlo, además, la atracción se renueva constantemente, pues muchas de las tarjetas que se mandan desde ahí son comestibles y de diferentes sabores. 

Además, recibe mantenimiento cada 6 meses, y cada año lo reemplazan por un buzón nuevo para darle una vista única y fresca que logre atraer a más personas. 

También te puede interesar: 5 hábitos japoneses que deberíamos adoptar en nuestra vida diaria

¿Te gustaría ir a Japón y conocer este buzón de correos bajo el mar

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X